NAIZ

La obra artística de Cristina Iglesias en la isla Santa Clara se abrirá a primeros de junio

Tras muchos meses de obras, el edificio del faro de la donostiarra isla Santa Clara se abrirá en la primera semana de junio para todas aquellas personas que deseen visitar la intervención diseñada por la artista Cristina Iglesias. 

Las obras arrancaron en octubre de 2019. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Las obras arrancaron en octubre de 2019. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

‘Hondalea’, la intervención de la artista Cristina Iglesias en el faro de la Isla Santa Clara de Donostia, se abrirá al público la primera semana de junio. Las visitas serán gratuitas, con inscripción previa online.

El alcalde Eneko Goia ha informado de que la inauguración irá acompañada de varias actividades. El Aquarium será el escenario un simposio internacional sobre «la costa rocosa: ecología, arte y geología», en colaboración con Azti y Plentziako Itsas Estazioa, y organizado por los Cursos de Verano de la UPV-RHU.

El Museo San Telmo acogerá una exposición sobre ‘Hondalea’, en la que podrán contemplarse materiales originales y documentación relativa al proceso creativo de esta intervención, así como un audiovisual realizado por la propia Cristina Iglesias, donde se narra la experiencia del viaje y la visita a la isla, pensada para personas que por diferentes motivos no puedan acceder.

Goia ha explicado que está «terminada prácticamente la obra civil en la Casa del Faro» y que «los trabajos se centran en la actualidad en el acondicionamiento del entorno y los accesos».