
Los alaveses que circulen habitualmente con sus vehículos por las autopistas AP-1 y AP-68 se beneficiarán de una serie de descuentos, según ha dado a conocer el diputado general. En concreto, quienes utilizan de forma habitual la autopista del Norte, AP-1, se beneficiarán de una tarifa plana de 15 euros al mes para el tramo comprendido entre Etxebarri-Ibiña y Eskoriaza, y de 75 euros para el recorrido completo de la autopista entre Etxebarri-Ibiña y Maltzaga.
Por su parte, los usuarios frecuentes de la autopista Vasco-Aragonesa, AP-68, podrán acceder a una bonificación del 60 % del precio del peaje del tramo alavés, IVA incluido, a partir de los 15 viajes mensuales.
La Diputación alavesa dedicará 1,2 millones a subvencionar a los conductores habituales de estas autopistas, de los cuales 820.000 euros se destinan a la AP-1 y 400.000 euros a la AP-68.
Para beneficiarse de estos programas de bonificaciones, cuya gestión está encomendada a la sociedad Arabako Bideak-Vías de Araba (Arabat), hay que tener la condición de residente en el herrialde y disponer de un sistema de telepeaje.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
