Concebido como su trabajo más dinámico y contemporáneo en años, el nuevo trabajo discografico de Van Morrison ‘Latest Record Project: Volume 1’ llega con 28 temas en los que ‘El león de Belfast’ prolonga su relación con el blues, el R&B, el jazz y el soul.
Un proyecto que busca tomar cierta distancia de sus discos más emblemáticos y que puede ser tomado como una búsqueda de nuevos sonidos.
Según ha expresado el propio Morrison «he hecho 500 canciones, tal vez más, así que ¿hola? ¿Por qué se siguen promocionando las mismas diez? Estoy tratando de salir de la caja». De esta manera nació ‘Latest Record Project: Volume 1’, un proyecto que comenzó a gestarse durante la pandemia.
Ante la imposibilidad de salir de gira, Morrison se mantuvo ocupado escribiendo canciones constantemente, esbozando ideas en piano, guitarra o saxofón. Tal y como revela la nota adjunta por el sello discográfico Exile / BMG «el resultado se ha traducido en una gran cantidad de material nuevo que brilla con franqueza y vitalidad auténticas, fruto de la satisfacción que le ha aportado trabajar con unos géneros musicales con los que comparte una conexión inmediata y espontánea».
El artista ha querido además acompañar este anuncio con el estreno de ‘Latest Record Project’, el tema que da título al álbum y que nos remite al Doo wop de los años 50 y 60.
Libertad de elección a ritmo de blues
En este su nuevo paseo sonoro, Morrison no solo vuelve a recurrir a su paleta de sonidos cálidos y de atmósferas nocturnas, también aporta sus reflexiones sobre los tiempos extraños que nos está tocando vivir.
En relación a esto último, el pasado mes de setiembre los medios se hicieron eco del lanzamiento de tres nuevos temas en los que arremetía contra el Gobierno británico, la comunidad científica y los famosos, haciendo un llamamiento a la ‘libertad de elección’ y exigiendo el final de las restricciones para contener el covid-19.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

