NAIZ

Verstappen ha sido el más rápido en la útima jornada de entrenamientos en Bahrain

Otro piloto con motor Honda, el japonés Yuki Tsunoda, ha sido el segundo, mientras que el Ferrari del madrileño Carlos Sainz ha marcado el tercer tiempo.

Verstappen ha sido el más rápido en el test de Baréin. (Mazen MAHDI/AFP)
Verstappen ha sido el más rápido en el test de Baréin. (Mazen MAHDI/AFP)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing-Honda) ha marcado este domingo en el circuito de Baréin el mejor tiempo en la tercera y última jornada de la única serie de entrenamientos de pretemporada antes del inicio del Mundial de Fórmula Uno, entre el 26 y el 28 de marzo en este mismo escenario.

Verstappen ha marcado un tiempo de 1:28.960, el mejor de las tres jornadas, y ha aventajado en 93 milésimas a otro piloto con motor Honda, el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri-Honda), y en 651 al tercero, el español Carlos Sainz (Ferrari).

Por detrás del trío de cabeza han acabdo el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), a 806; los británicos Lewis Hamilton (Mercedes), a 1.065, y George Russell (Williams), a 1.157; el australiano Danieo Ricciardo, a 1.184; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull-Honda), que ha sido el mejor en la sesión matinal de este domingo y ha cerrado el día en la octava plaza a 1.227.

La sesión de cierre se ha resuelto en la última hora, en la que ha habido una lucha sin tregua. Verstappen ha montado el compuesto blando C4 de Pirelli para marcar ese 1:28.960.

Después de una sesión matinal en la que la mayoría de los equipos se han centrado en las tandas largas, los tiempos han empezado a mejorar gradualmente a medida que anochecía en Sakhir.

El más incisivo ha sido desde el inicio de las hostilidades el propio Verstappen. Primero, con neumáticos medios no marcados ha hecho un 1:29.942, que ha pasado a ser ya el mejor tiempo del los tres días, y lo ha convertido en el primero en bajar de 1:30.

A partir de ahí los equipos han empezado a montar los compuestos más blandos. Y a poco menos de una hora para el final el debutante Tsunoda se ha puesto en cabeza con un 1:29.777 que apartaba de la cabeza a Verstappen.

Después ha sido el turno de Raikkonen, que, con el compuesto C5 más blando, ha asumido el liderato. Pero enseguida ha sido rebasado por Verstappen con el neumático medio.

Tsunoda ha reaccionado y ha vuelto a la cabeza 1:29.671 y 1:29.282, antes de que Verstappen marcara la vuelta rápida general de 1:28.960 a falta de media hora para acabar.

En los compases finales Carlos Sainz se ha colocado tercero con una vuelta de 1:29.611 con neumáticos blandos, seguido de Raikkonen, que ha liderado la tabla de distancias con un total de 166 vueltas.

Discreto Hamilton

El siete ves campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha sido quinto tras una tarde discreta. El inglés ha ido recortando poco a poco su marca personal mientras recogía datos para Mercedes, pero también ha sufrido un trompo a la salida de la última curva, informa Autosport.

El británico Lando Norris (McLaren-Mercedes), y los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda) y Esteban Ocon (Alpine-Renault), que han pilotado por la mañana, se han quedado fuera del top-10, seguidos por el dúo de Haas-Ferrari formado por el ruso Nikita Mazepin y el alemán Mick Schumacher y el de Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, que fue el mejor el sábado.

Los pilotos de Aston Martin-Mercedes, el germano Sebastian Vettel y el candiense Lance Stroll, han terminado en la parte baja de la tabla de tiempos tras haber optado por no centrarse en marcar tiempos de vuelta competitivos. Tras completar 56 vueltas por la tarde, el trabajo de Vettel ha terminado antes de tiempo debido a un problema con el turbo, señala Autosport.

Los equipos ya centran sus esfuerzos, ya fuera de las pistas, en el Gran Premio de Baréin, que abrirá el Mundial de F1 entre el 26 y el 28 próximos.