
Ridley Scott suma a su apretada agenda de proyectos el que compartirá con el escritor Steven Knight, firmante de obras maestras como ‘Blade Runner’ y creador de series como ‘Peaky Blinders’ y guionista de películas como ‘Promesas del Este’. Formarán equipo en ‘Roads to Freedom’.
Se trata de un inusual y ambicioso acercamiento a los horrores de la Segunda Guerra Mundial basado en la serie de libros del prestigioso historiador británico Antony Beevor. Esta adaptación en formato serie quiere ser un crudo retrato de una época teñida de brutalidad y que será expuesto por muy diversos puntos de vista.
Para ello contará con un multitudinario reparto coral que abarcará todas las edades no solo de Estados Unidos y Gran Bretaña, sino también y entre otros, de la entonces Unión Soviética, Alemania, Japón, Italia y Estado francés.
El propio Beevor y Knight se encargarán de la escritura de los guiones de esta producción que constará de diez episodios, de los cuales el primero de ellos será dirigido por Scott. Además, los tres creadores ejercerán como productores ejecutivos junto a PJ van Sandwijk y Michael Lesslie de Storyteller Productions, y David W. Zucker y Marina Brackenbury de Scott Free Productions.
Scott reconoció que ‘Roads to Freedom’ es un proyecto muy personal, ya que le permitirá plasmar diversos recuerdos de su infancia cuando, siendo niño, viajó a la Alemania de la posguerra junto a su padre, quien desempeñó un importante papel en la reconstrucción del citado país.
‘Grandes esperanzas’
Además de ‘Road to Freedom’, Scott y Knight colaborarán en otro proyecto que, también en formato serie, adaptará el clásico de Charles Dickens ‘Grandes esperanzas’. El camaleónico actor Tom Hardy protagonizará esta ficción.
El cineasta británico se encuentra en la recta final de la producción ‘House of Gucci’ para MGM y de ‘Kitbag’ para Apple, además de estrenar ‘The Last Duel’ el próximo mes de octubre.
Por su parte, Knight se encuentra actualmente inmerso en la realización de la sexta y última temporada de ‘Peaky Blinders’, así como de otra serie de televisión que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, ‘SAS: Rogue Heroes’.
En relación a este proyecto de la BBC, constará de diez episodios y se centrarán en el caso real protagonizado por un excéntrico joven oficial que en desacuerdo con las unidades de comando tradicionales, ejecutó un plan radical contrario a todas las reglas aceptadas de la guerra moderna.
Para ello reclutó a un grupo de expeditivos soldados que tuvieron como misión orquestar el caos tras las líneas enemigas.
Según dijo Knight, «las personas que están representadas y que hicieron cosas tan extraordinarias eran jóvenes, de veintitantos años, y hemos tomado la decisión consciente de elegir a personas de la misma edad. Entramos en este proyecto con espíritu aventurero y creemos que nuestros jóvenes y talentosos actores harán justicia a este período de la historia».
Dicho reparto incluye a Connor Swindells (‘Sex Education’), Jack O’Connell (‘The North Water’), Alfie Allen (‘Juego de Tronos’) y Sofia Boutella (‘Modern Love’).

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

