NAIZ

Max Verstappen (Red Bull) se lleva en Bahrain la primera pole de la temporada de F1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá este domingo el primero en el Gran Premio de Bahrain al hacer un mejor tiempo de 1:28.997. Ha batido al británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial, por 388 milésimas.

Max Verstappen saca chispas a su Red Bull en la clasificación del GP de Bahrain. (Giuseppe CACACE/AFP)
Max Verstappen saca chispas a su Red Bull en la clasificación del GP de Bahrain. (Giuseppe CACACE/AFP)

Ya está en marcha la temporada 2021 de Fórmula uno. El Gran Premio de Bahrain, que se disputa en el circuito de Sakhir, ha albergado este sábado la primera clasificación para el Mundial, en la que el piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha sido el más rápido, con un mejor tiempo de 1:28.997, y ha logrado la primera pole del curso.

Verstappen, gran dominador de las tres sesiones de entrenamientos en el circuito de Sakhir, ha batido en la pelea por el primer lugar al británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial, por tan solo 388 milésimas.

«Hay que seguir adelante con los pies de la tierra, es un buen comienzo», ha señalado Verstappen, que a sus 23 años se ha apuntado la cuarta pole de su carrera, al ser preguntado sobre que en los últimos años, el ganador de la primera pole solía ganar el Mundial, como hizo Hamilton en 2017, 2018 y 2019.

"Toda la semana el coche ha funcionado, ha sido una gozada pilotarlo, el viento cambiaba mucho en cada sesión y no ha sido fácil configurar el coche, pero ha ido bien la clasificación y estoy muy contento con esta pole», ha subrayado tras la sesión.

Por detrás de Verstappen y Hamilton se han ubicado el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), una de las sorpresas de la sesión.

Han cerrado los diez primeros lugares el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el británico Lando Norris (McLaren), el madrileño Carlos Sainz (Ferrari), el asturiano Fernando Alonso (Alpine) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

En su regreso a la F, Alonso ha señalado tras la sesión sentirse «muy contento. Todo el fin de semana ha sido difícil, tenía poca confianza en la parte trasera, hemos trabajado en el 'setup' pero no ganaba confianza, y los neumáticos, ese pico que tienen en la primera vuelta no lo entiendo al cien por cien, pero ha ido todo muy bien, mejor de lo esperado».  

El doble campeón mundial (en 2005 y 2006, con Renault) ha recordado que en la carrera de este domingo (17.00) tendrá que exponerse a muchas cosas que lleva dos años sin afrontar, durante el paréntesis fuera de la máxima categoría del automovilismo de velocidad.

Todos los tiempos de la clasificación del GP de Bahrain