NAIZ

Hamilton se impone a Verstappen en un apretado final en el Gran Premio de Bahrain

Lewis Hamilton (Mercedes) se ha impuesto a Max Verstappen (Red Bull) en un apretado final del Gran Premio de Bahrain, logrando así el piloto británico su victoria número 96 dentro de su trayectoria deportiva.

Ha sido la ocasión número 96 en la que Lewis Hamilton se sube a lo más alto del cajón. (Andrej ISAKOVIC/AFP)
Ha sido la ocasión número 96 en la que Lewis Hamilton se sube a lo más alto del cajón. (Andrej ISAKOVIC/AFP)

Una pérdida de potencia de su Red Bull le ha impedido a Verstappen hacerse con el triunfo en el estreno de la Fórmula Uno de 2021. El piloto holandés, que ha partido desde la pole position, ha adelantado a Hamilton a falta de tres vueltas para el final, pero no ha podido completarlo pasando el primero por la bandera de cuadros.

Sí que lo ha hecho el de Stevenage, algo a lo que está más que acostumbrado. Con esta victoria en el circuito de Sakhir, acumula ya nada menos que 96 en su palmarés deportivo. Hamilton se ha aprovechado de ese fallo técnico de su rival para recuperar la privilegiada primera posición hasta el final.

Su equipo, Mercedes, ha logrado además subirse al cajón por partida doble, con el tercer puesto de Valtteri Bottas.

Han completado la zona de puntos el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Tras dos años de ausencia, el asturiano Fernando Alonso (Alpine) ha vuelto a competir en la Fórmula Uno, pero ha tenido que retirarse en la vuelta número 34 debido a unos problemas en los frenos de su monoplaza.

Todos los datos de la carrera del GP de Bahrain