Jon Ormazabal

Imaz ha retirado la demanda que interpuso a Mariezkurrena por sus declaraciones

El grupo de pelotaris que en su día hizo huelga ha hecho autocrítica en un comunicado y reconocen el daño que han podido causar «personal como profesionalmente» y que fue un error «afirmar que el pelotari filtraba información del grupo sin tener pruebas para ello».

Jon Mariezkurrena firma el comunicado con el que los pelotaris mostraron su malestar con el proceder de su empresa en el Beotibar tolosarra. (Gorka RUBIO/FOKU)
Jon Mariezkurrena firma el comunicado con el que los pelotaris mostraron su malestar con el proceder de su empresa en el Beotibar tolosarra. (Gorka RUBIO/FOKU)

Ander Imaz ha retiradola demanda que en su día interpuso a Jon Mariezkurrena por las declaraciones que, en el contexto de la huelga de Baiko, el zaguero de Berriozar realizó en Euskadi Irratia, acusando al de Oiartzun de filtrar a la empresa la información que compartían los miembros del colectivo de huelguistas. El propio Jon Mariezkurrena ha dado por cerrado el desagradable caso hoy en la elección de material de cara al playoff del saábado en el labrit y ha abogado por centrarse estrictamente en lo deportivo.

El acuerdo se ha dado a conocer después de que la pasada noche, mediante un comunicado, los pelotaris que tomaron parte en la huelga de Baiko, entre ellos el propio Jon Mariezkurrena, hicieran hecho pública «la reflexión que hacemos sobre las declaraciones de fecha 29 de septiembre de 2020 realizadas por Jon Mariezkurrena en la emisora Euskadi Irratia».

En la nota, escrita de forma colectiva, afirman que, «desde una perspectiva más pausada, entendemos que estas declaraciones fueron hechas en un contexto de mucha tensión y que fue un error afirmar que el pelotari Ander Imaz filtraba información del grupo sin tener pruebas para ello y sacar a la plaza pública algunos temas que se tenían que haber arreglado internamente».

Asimismo añaden que, «esperando que no sea demasiado tarde y conscientes del daño que le ha podido causar a Ander Imaz tanto personal como profesionalmente, nos vemos en la obligación de hacer pública esta autocrítica».