Arnaitz Gorriti

Valencia Basket y Reyer Venezia disputarán la finalísima de la Women Eurocup

Las valencianas han superado a Carolo Basket en la primera semifinal, gracias a los 22 puntos de la ex de Araski Raquel Carrera. El Reyer Venezia ha batido a la escuadra anfitriona del KSC Szekszard y se verán las caras en la final del domingo a las 19.30.

Raquel Carrera, diferencial en el triunfo de Valencia Basket, contacta con Ouviña. (FIBA BASKETBALL)
Raquel Carrera, diferencial en el triunfo de Valencia Basket, contacta con Ouviña. (FIBA BASKETBALL)

La Liga Femenina Endesa y otras ligas domésticas están paradas a cuenta de las Final Four de la Eurocup y la Euroliga. La ciudad húngara de Szekszard está acogiendo la Final Four de la Eurocup, que este viernes ha vivido sus dos semifinales. a resultas de ello, Valencia Basket y Reyes Venezia disputarán la finalísima del domingo a las 19.30.

Valencia Basket, pese a la baja de la pívot, ex de Hondarribia-Irun Laura Gil, ha batido por 68-80 al Carolo Basket francés, equipo que, pese a ceder ante Lointek Gernika Bizkaia en la fase de Valencia en enero, ha conseguido llegar hasta ñas puertas de la finalísima.

Las taronja han dominado el partido, al punto de alcanzar el descanso con 24-48 en el marcador. Con todo, el empuje galo ha hecho que se hayan arrimado hasta el 50-58, y solo el temple de una jovencita como Raquel Carrera, de 20 años aún por cumplir, ha sacado a las de Rubén Burgos del apuro. La ex de Araski ha encestado 22 puntos, siendo la jugadora diferencial.

Valencia Basket se enfrentará al Reyer Venezia –hubiera sido el rival de Lointek Gernika Bizkaia de haber alcanzado la ronda de cuartos de final– que se ha impuesto por un ajustado 63-58 al KSC Szekszard anfitrión en la otra semifinal.

El duelo ha estado apretadísimo, el punto de que el último cuarto ha arrancado con 48-47 para la escuadra italiana. Al final, los 16 puntos de Natasha Howard y los 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Yvonne Anderson han marcado la diferencia.