NAIZ

Baskonia se pone en modo ACB en su visita a un Murcia que ha tomado aire

Una vez fuera de la Euroliga, los azulgranas tienen en mente la tercera plaza que ahora mismo ocupa Tenerife, con un triunfo más.

Peters deberá fajarse en la pintua en ausencia de Jekiri. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Peters deberá fajarse en la pintua en ausencia de Jekiri. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Concluida su trayectoria en Euroliga, el Baskonia se ha puesto ya en modo Liga ACB y visitará al UCAM Murcia que comienza a recuperarse de una crisis de resultados después de conseguir dos victorias y cambiar la mala dinámica marcada por nueve derrotas consecutivas.

Tras el positivo en covid-19 de un integrante de la primera plantilla murciana, que puso en entredicho la celebración del partido, las alarmas se apagaron después de que el resto de la plantilla universitaria ofreciese resultados negativos en los test de respaldo.

Los azulgranas están obligados a recuperarse para seguir al acecho de una tercera plaza que por el momento está en poder del  Tenerife, que aventaja en un partido a los vascos.

En el capítulo de lesiones Dusko Ivanovic no podrá contar con Tonye Jekiri, que continúa lesionado, por lo que Ilimane Diop y Youssoupha Fall volverán a ser las alternativas en la pintura baskonistas, sin olvidarse de las opciones para el técnico montenegrino, cuando decide jugar sin cincos puros en su quinteto.

Este movimiento táctico, de hecho, le ha ofrecido grandes resultados recientemente. La compenetración tanto en defensa como en ataque del italiano Achille Polonara y el norteamericano Alec Peters, le ha sacado de más de un problema al Baskonia, que llega a tierras murcianas con varios jugadores en un buen momento.

Es el caso de los lituanos Tadas Sedekerskis y Rokas Giedraitis, auténticos puñales que ofrecen numerosas posibilidades al equipo y suman en todas las zonas del campo. A pesar de sus problemas en el tobillo, Pierrià Henry es otro de los motores de los vascos, que quieren quitarse la espina de la derrota que le endosó el equipo de Sito Alonso en la primera vuelta, 75-83.

DiLeo les castigó en Zurbano

En aquel duelo, David DiLeo sorprendió a los baskonistas con seis triples y fue el encargado de marcar el camino del triunfo a los suyos, que se apoyaron en una buena defensa para llegar al final por delante.

Por el lado de los murcianos no podrá jugar Peter Jok, lesionado, ni Kostas Vasileiadis, recién llegado que debutará la próxima jornada. A estas ausencias se les podría unir otro jugador, aunque no se ha informado si el único positivo en coronavirus es jugador o miembro del cuerpo técnico.

Los azulgranas deberán prestar especial atención al rebote, ya que juegan contra un equipo que domina esa faceta, sobre todo, en el apartado de capturas ofensivas.

Además, ambos tendrán que vigilar el balón en sus ataques pues se miden dos de las escuadras que más recuperaciones consiguen en cada partido y es que se espera un partido alegre, físico y con muchas posesiones entre dos equipos que corren bien la pista y utilizan su defensa para sacar ventajas posteriores.