NAIZ

El veterano Mark Cavendish vuelve a lograr una victoria tres años después

El velocista británico del Deceuninck, que no levantaba los brazos desde 2018, se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía, colocándose como nuevo líder. Josu Etxeberria (Caja Rural) se ha metido en la escapada del día, aunque la fuga no ha tenido éxito.

Cavendish celebra el triunfo en la meta de Konya (VUELTA A TURQUÍA)
Cavendish celebra el triunfo en la meta de Konya (VUELTA A TURQUÍA)

El británico Mark Cavendish, considerado uno de los mejores esprinters de la historia, se ha reencontrado con la victoria después de tres años de sequía al imponerse por velocidad en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía, disputada a través de un recorrido de 144,9 kilómetros con salida y llegada en Konya.

Cavendish, de 35 años, ha estado “desaparecido” del podio desde su último triunfo firmado en 2018 durante el Tour de Dubai, nada menos que 1.159 días. El ciclista del Deceuninck ha hecho una remontada antológica en la recta final para imponerse al flanenco Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) y al alemán André Greipel (Israel Start Up).

Con un tiempo en meta de 3h.17.26, Cavendish se ha enfundado además el maillot de líder y lo defenderá en la tercera etapa empatado con el holandés Arvid De Kleijn (Rally Cycling), ganador de la primera etapa, y de 4 segundos respecto a Philipsen.

La etapa se ha animado con la escapada de 8 hombres, entre ellos el joven vasco Josu Etxeberria (Caja Rural). La fuga ha estado controlada en todo momento por un pelotón que no ha permitido excesivas ventajas que pusieran en peligro el esprint que pretendían los equipos de los velocistas.

Y en la llegada, el primero en atacar, de lejos, ha sido Philipsen, capaz de abrir unos metros que sonaban a victoria, pero ha salido desde atrás Cavendish para remontar de manera espectacular y vencer con claridad. Inapelable el triunfo del carismático Mark Cavendish, quien estuvo punto de colgar la bicicleta antes de comenzar la presente temporada.

Un éxito postrero para el hombre que posee en su palmarés 30 victorias en el Tour, 15 en el Giro y 3 en la Vuelta, con un total de 147 victorias en su palmarés.

Este martes se disputa la tercera etapa entre Beysehir y Alanya, la más larga de la presente edición con un recorrido de 212.6 kilómetros.

«Muy bonito»

«Es increíble, algo muy, muy bonito. Es súper bonito. Nunca me canso de ese sentimiento. La Vuelta a Turquía no es el Tour de Francia, pero vencer a Jasper Philipsen y André Greipel no es fácil», ha señalado en meta Cavendish.

«No hicimos exactamente lo que queríamos en el equipo, ya que quemamos a muchos compañeros al principio. Estamos aquí solo con seis corredores, ya que Fabio Jakobsen no puede emplearse a fondo en los finales, así que solo tenemos cinco efectivos», ha añadido Cavendish, valorando el compromiso de sus compañeros, sobre todo la labor del colombiano Álvaro Hodeg en el último kilómetro.