El Eibar visita al líder bajo mínimos

José Luis Mendilibar recupera a Recio pero pierde a Diop para enfrentarse este domingo al Atlético de Madrid (16.15). Los armeros, colistas por vez primera desde que ascendieron, no ganan desde enero.

El Atlético ganó en Ipurua con dos goles de Luis Suárez, que mañana no jugará por lesión. (Jon Urbe/Foku)
El Atlético ganó en Ipurua con dos goles de Luis Suárez, que mañana no jugará por lesión. (Jon Urbe/Foku)

El Eibar busca el más difícil todavía. Visita este domingo al Atlético de Madrid (16.15, Movistar+LaLiga), que no atraviesa su mejor momento de la temporada pero sigue liderando la clasificación. La misma en la que los azulgranas ocupan el farolillo rojo, por primera vez desde que ascendieron. Tan apurada es su situación que ni siquiera ganando en el Wanda, donde nunca lo han logrado, saldrían del descenso. Aunque al menos recibirían el empujón que se les ha resistido desde que se impusieran al Granada el pasado tres de enero, en lo que fue su cuarta y, de momento, última victoria del curso.

Los azulgranas viajan a Madrid al límite en todos los sentidos porque José Luis Mendilibar vuelve a tener disponibles a sólo 17 jugadores del primer equipo. Recio, recuperado, regresa a la convocatoria, en la que también está Dmitrovic, que la semana pasada se quedó fuera del once tras lesionarse durante el calentamiento. Pero a cambio pierde a Diop, sancionado por acumulación de amonestaciones. Habrá que ver que cambios acarrea su ausencia aunque Mendilibar podría limitarse al hombre por hombre: en ese caso, la vacante la ocuparía Recio o Atienza, uno de los tres futbolistas del filial, junto a Unai Arieta y Dufur, que vuelven a viajar con el primer equipo.

Tildar de sorpresa un posible triunfo azulgrana se queda corto pero, lógicamente, nadie quiere arrojar la toalla antes de tiempo. Mendilibar recuerda que «en un partido puede pasar cualquier cosa y más si somos nosotros» y pide a sus futbolistas que sean «valientes», «competitivos» y con la «personalidad suficiente para no amedrentarnos en ese estadio y ante ese rival». «Debemos ser valientes cuando podemos ir hacia arriba –insiste–, cuando podemos apretar y ser consecuentes con ello. Ser un equipo, ser positivos» y, sobre todo, hacer «lo que tenemos que hacer dentro del campo, cómo tenemos que jugar, qué tenemos que creer».

La única buena noticia en la previa del encuentro es que Diego Simeone no podrá contar con sus dos principales referencias ofensivas, Luis Suárez y Joao Felix, ambos lesionados.