Manex Altuna

Marcelino: «Es un éxito llegar a finales, pero hay que competir y no lo hemos hecho»

El entrenador del Athletic ha asumido que se ha equivocado en «muchas cosas» ante el escaso rendimiento ofrecido por el equipo en la final ante el Barcelona y añadía que no encuentra una «explicación lógica» a lo ocurrido.

Tristeza entre jugadores del Athletic y cuerpo técnico al acabar el partido. (Cristina QUICLER / AFP)
Tristeza entre jugadores del Athletic y cuerpo técnico al acabar el partido. (Cristina QUICLER / AFP)

Marcelino no ha ocultado su decepción tras la derrota encajaba ante el Barça en la final de Copa. El asturiano ha lamentado haber encajado cuatro goles en 13 minutos y ha dicho que no encontraba una «explicación lógica». El entrenador ha asumido que como máximo responsable habrá hecho «muchas cosas mal» en la preparación del partido, aunque no ha querido ahondar en su exposición.

«Nos encontramos tristes y decepcionados por no competir a nuestro máximo nivel», ha comentado para añadir que el Barcelona «ha sido superior» y que «para ganar una final hay que hacer mucho más». «Es un éxito llegar a finales, pero luego hay que competirlas y no lo hemos hecho», ha señalado.

El técnico rojiblanco ha argumentado que desde la derrota ante el Atlético de Madrid el equipo ha completado partidos «irregulares» y que han estado «por debajo del nivel» que pueden ofrecer en las finales. En este sentido, ha recordado la victoria en la Supercopa en enero y ha argumentado que tanto el Barcelona como la Real están por delante del Athletic en Liga.

Por su parte, Dani García ha pedido perdón a la afición por las derrotas en las finales y ha dicho que «tenemos que tirar para arriba por este escudo».