NAIZ

Verstappen gana el GP de la Emilia Romaña y Hamilton sigue al frente de la general

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la victoria este domingo en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno, disputado en Imola (Italia).

Max Verstappen durante el GP de Emilia Romaña. (Miguel MEDINA / AFP)
Max Verstappen durante el GP de Emilia Romaña. (Miguel MEDINA / AFP)

El piloto de Red Bull el neerlandés Max Verstappen se ha impuesto en la segunda carrera de la temporada ante los británicos Lewis Hamilton (Mercedes), que se ha llevado el punto extra por la vuelta rápida, y Lando Norris (McLaren).

La carrera ha sido caótica. Ha comenzado sobre mojado y ha terminado en seco y ha sido dividida en dos partes tras su momentánea suspensión en la vuelta 34 de 63 por un fuerte accidente en el que se vieron involucrados el británico George Russell (Williams) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, de Ferrari, se han quedado a las puertas del podio en el circuito que lleva el nombre del fundador de la escudería italiana.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el francés Esteban Ocon (Alpine) han completado el top-10.

El español Fernando Alonso (Alpine), dos veces campeón del mundo, fue undécimo, justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

En la clasificación del Mundial, Lewis Hamilton sigue al frente con 44 puntos. Uno menos suma Max Verstappen, su gran rival por el título.