NAIZ

El Alavés acuerda con Asier Garitano el importe de la rescisión de su contrato

El Alavés y el que fuese su técnico Asier Garitano han llegado a un acuerdo económico para finiquitar su rescisión de contrato, después de que el preparador de Bergara denunciase a la entidad albiazul por despido improcedente.

Asier Garitano, en su etapa como técnico del Alavés. (Endika PORTILLO/FOKU)
Asier Garitano, en su etapa como técnico del Alavés. (Endika PORTILLO/FOKU)

Alavés y Asier Garitano se han puesto de acuerdo en la cantidad económica que el club babazorro deberá pagar al técnico guipuzcoano por su despido a principios de julio de 2020, después de una mala racha de resultados del primer equipo.

Ambas partes han llegado a este punto tras llevar a cabo un acto de conciliación, con vistas a superar la situación que se había generado después de que el entrenador no estuviese de acuerdo con los términos y condiciones de su despido, que lo había denunciado como improcedente.

La reunión entre los representantes de club y míster se ha llevado a cabo en los Juzgados de Gasteiz, y el acuerdo evita que el proceso abierto acabe en un juicio, como ya ocurriese con Mauricio Pellegrini, quien reclamó las primas por llevar al equipo a la final copera de 2017 y ganó el litigio, teniendo el Alavés que abonarle más de medio millón de euros por tal concepto.

Asier Garitano, que fue cesado a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada 2019-2020, reclamaba el año de contrato prorrogable que tenía, en el caso de que el equipo se mantuviese en Primera. La entidad albiazul entendía, por contra, que la salvación se produjo sin estar él en el banquillo. Finalmente, ambas partes se han puesto de acuerdo, evitando el juicio.