
La selección de fútbol de Gales ha decidido apartar como seleccionador a Ryan Giggs después de que el exjugador ya hora técnico haya sido formalmente acusado de maltratar a su exnovia y haber atacado a otra mujer.
El exjugador del Manchester United, de 47 años, será juzgado el próximo miércoles por haber presuntamente provocado daños físicos a Kate Greville, su entonces pareja, el pasado noviembre.
El entrenador se defenderá también de la acusación de haber atacado a otra mujer durante el mismo incidente.
Afronta asimismo un cargo adicional por un supuesto comportamiento coercitivo y controlador entre diciembre de 2017 y noviembre de 2020.
«Tengo completo respeto por el proceso legal y entiendo la gravedad de las acusaciones. Voy a declararme no culpable ante el tribunal y espero limpiar mi nombre», ha afirmado Giggs en un comunicado.
La federación de fútbol de Gales, por su parte, ha notificado que «ha tenido constancia la decisión de la Fiscalía de presentar cargos contra Ryan Giggs, técnico el equipo nacional masculina», tras lo cual ha decidido apartarle del banquillo.
El también exjugador Robert Page, parte del equipo de entrenadores de la selección, tomará las riendas del equipo de cara a la próxima Eurocopa, y contará con Albert Stuivenberg como asistente.
«Quiero desearle a Robert Page, el equipo técnico, los jugadores y los aficionados todos los éxitos este verano en la Eurocopa», ha afirmado Giggs.
Gales está encuadrada en el Grupo A, junto a Italia, Suiza y Turquía.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
