NAIZ

Ordenan el desalojo del gaztetxe de Zornotza, donde vive una familia de refugiados

Munarri Gaztetxea, el edificio ocupado en julio por la Gazte Asanblada de Zornotza, ha sido precintado por orden judicial este miércoles. En este antiguo palacio vive una familia de refugiados, a quienes han dado un plazo de diez días para que presenten documentos que les autoricen a vivir aquí.

Agentes de Ertzaintza y Policía Municipal se han personado esta mañana en el gaztetxe de Zornotza. (@gara_aerenaga)
Agentes de Ertzaintza y Policía Municipal se han personado esta mañana en el gaztetxe de Zornotza. (@gara_aerenaga)

Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Zornotza se han personado esta mañana en el gaztetxe Munarri con una orden de alzamiento judicial.

En este edificio, un palacio que estaba abandonado hasta julio del pasado año, vive una familia con tres hijos menores de ocho años, refugiados que han sido acogidos por el gaztetxe.

Hacia las 10:00, los agentes han precintado el gaztetxe, mientras que en el interior se encuentran cuatro personas, según ha informado elsaltodiario.com.

«Si nos desalojan, la familia se quedará en la calle. Los servicios sociales municipales no ofrecen medios para esta familia, a pesar de que están al tanto de su situación», han advertido desde la Gazte Asanblada. «Nos acaban de precintar y se están poniendo los cascos», ha añadido.