NAIZ

Los rebrotes por covid-19 obligan a la Liga ACB a retrasar el final de la Fase Regular

Morabanc Andorra había presentado quejas a este respecto y Bilbao Basket también se ha visto obligado a aplazar su próximos tres duelos. El 4 de mayo se reunirá la competición en Asamblea y decidirá las fechas para las jornadas 37 y 38, los duelos que hay que recuperar y los playoffs por el título.

El derbi de Illunbe entre GBC y Saski Baskonia del 5 de mayo ha vuelto a ser aplazado. (Jaizki FONTANEDA / FOKU))
El derbi de Illunbe entre GBC y Saski Baskonia del 5 de mayo ha vuelto a ser aplazado. (Jaizki FONTANEDA / FOKU))

La Liga ACB ha anunciado este jueves que la conclusión de la Fase Regular se retrasará más allá de la fecha prevista, inicialmente el 16 de mayo, después de los recientes aplazamientos de partidos por afectación de la covid-19.

A lo largo de la semana Morabanc Andorra, a través de su entrenador, el gasteiztarra Ibon Navarro, se ha quejado de manera formal por lo apretado del calendario para equipos como el andorrano, uno de los más lastrados a causa de los innumerables rebrotes de coronavirus. Francesc Solana, el director deportivo, ha acusado a la ACB de «falta de sensibilidad».

Los casos de covid-19 del RETAbet Bilbao Basket, con tres positivos, también han obligado a confinar a la plantilla durante 10 días y han provocado el aplazamiento de tres partidos que les tocaban disputar (Herbalife Gran Canaria, Hereda San Pablo Burgos y Urbas Fuenlabrada).

Asimismo, los partidos Unicaja Málaga-MoraBanc Andorra, que estaba programado para el 4 de mayo a las 20.30, y el Acunsa Gipuzkoa Basket-TD Systems Baskonia, para el miércoles 5 de mayo a las 20.30, también han quedado aplazados.

El derbi entre los equipos donostiarra y gasteiztarra, Acunsa Gipuzkoa Basket y Saski Baskonia, ya tuvo que ser aplazado anteriormente por casos de covid dado que en un principio estaba previsto que se disputara este próximo sábado 1 de mayo.

La Liga ACB tratará la reestructuración del calendario en la Asamblea de clubes que ya estaba prevista para el 4 de mayo. Se concretarán las fechas de las jornadas 37 y 38, la recuperación de los partidos aplazados y de los playoffs por el título.