NAIZ

El finlandés Valtteri Bottas logra la pole en el Gran Premio de Portugal

El piloto de Mercedes ha marcado el mejor tiempo en la calificación, con apenas siete centésimas de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton. El inglés deberá esperar para lograr su pole número cien.

El Mercedes de Bottas, en el circuito de Portimao (Gabriel BOUYS / AFP PHOTO)
El Mercedes de Bottas, en el circuito de Portimao (Gabriel BOUYS / AFP PHOTO)

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Portimao, donde ha evitado que su compañero, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, firmase su pole número 100 en la categoría reina.

Bottas ha cubierto los 4.653 metros de la pista del Algarve en un minuto, 18 segundos y 348 centésimas, sólo siete menos que Hamilton, en una calificación en la que los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez han marcado el tercer y el cuarto tiempo.

El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá desde la quinta plaza de parrilla, en la tercera fila, al lado del francés Esteban Ocon, mientras que desde la cuarta saldrán el inglés Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que han acabado la calificación en el séptimo y el octavo puesto, respectivamente.

Todos los tiempos y clasificaciones, en nuestra página web especial de motor.