Natxo Matxin

Manu Sánchez es duda para San Mamés al retirarse del entrenamiento por unas molestias

Aunque todavía restan cuatro días para el derbi de San Mamés, Manu Sánchez podría ser baja para dicho encuentro, después de que en la sesión matinal de Tajonar haya tenido que retirarse por unas molestias musculares.

Los rojillos se han entrenado en Tajonar por primera vez esta semana. (Mikel SAIZ/OSASUNA)
Los rojillos se han entrenado en Tajonar por primera vez esta semana. (Mikel SAIZ/OSASUNA)

En concreto, los problemas del lateral madrileño se ubican en la parte posterior de su muslo izquierdo, lo que le ha obligado a irse a vestuarios en la parte final del entrenamiento con el que la plantilla rojilla ha regresado al trabajo esta semana.

Habrá que ver cuál es su evolución a lo largo de los próximos días, pero no poder concluir dicha primera sesión previa al derbi de San Mamés le hace ser duda provisional para el encuentro en el que se medirán rojillos y rojiblancos.

Desde que llegó en el pasado mercado invernal, Manu Sánchez ha contado con una buena cantidad de oportunidades y minutos por parte de Jagoba Arrasate. De hecho, ha sido titular en tres de los cuatro últimos encuentros disputados por la escuadra navarra, frente a Elche, Valencia y Real Madrid.

Hasta el momento lleva 14 encuentros jugados con la elástica rojilla –ocho titularidades y seis partidos completos–, acumulando 797 minutos. A sus 20 años, sobre todo ha destacado por disponer de un gran manejo de balón, si bien tiene margen para mejorar en otros aspectos del juego, como la colocación o sus elecciones a la hora de subir por banda.

La enfermería rojilla sigue estando ocupada por Calleri y Rubén Martínez, quienes se han ejercitado de manera individual y continuado con sus respectivos periodos de recuperación. El ariete fue baja ante los merengues por problemas lumbares y el guardameta lleva prácticamente todo el 2021 en blanco por una fractura en su mano derecha.

El entreno matinal en las instalaciones de Tajonar ha constado de activación, técnica, posesiones y fútbol. Mañana el plantel llevará a cabo su segunda sesión semanal a las órdenes del tándem Arrasate-Alkiza para preparar el duelo del sábado en el estadio bilbaino.