NAIZ

Lewis Hamilton (Mercedes) logra en el circuito de Montmeló su pole número 100

Verstappen y su compañero Valtteri Bottas saldrán por detrás del inglés en lo que se prevé un nuevo duelo del neerlandés con los dos pilotos de Mercedes.

Hamilton es felicitado por Verstappen, su principal rival. (Lluis GENE/AFP)
Hamilton es felicitado por Verstappen, su principal rival. (Lluis GENE/AFP)

El líder del Mundial y siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ha logrado este sábado la pole del Gran Premio de España de Fórmula Uno, la número 100 de su carrera.

Detrás de Hamilton saldrán este domingo el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se ha quedado a tan solo 36 centésimas del siete veces campeón del mundo, y su compañero de equipo en Mercedes Valtteri Bottas. Esta es la pole position número 100 de la carrera del piloto inglés, que ha parado el cronómetro en 1 minuto 16 segundos 777 milésimas.

La estratosférica cifra de vueltas rápidas en clasificación de Hamilton, aparte de ser un récord en la historia de la Fórmula Uno, se convierte en un hito que parece muy difícil al que otro piloto pueda ni siquiera acercarse en el futuro.

Muy apretada

La barrera de la eliminación en la Q2 ha estado en un suspiro, concretamente en las 8 milésimas que han separado a Fernando Alonso de Lance Stroll (Aston Martin), undécimo. Además, Pierre Gasly (Alpha Tauri), duodécimo, se ha quedado a 16 centésimas del piloto asturiano.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) ha sido la sorpresa entre los pilotos eliminados en la Q1 después de haber conseguido la novena posición en los terceros entrenamientos libres disputados un par de horas antes. El campeón del mundo en 2007 tan solo ha podido conseguir el decimoséptimo lugar en la parrilla de salida.

La sesión ha empezado con 10 minutos de retraso a causa de la reparación de las barreras protectoras de la curva 9, las cuales han quedado dañadas en el accidente que se produjo en el inicio de la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Regional Europe Championship by Alpine.

La carrera de este domingo, que se disputará en el Circuito de Barcelona-Catalunya con la presencia de 1.000 espectadores, volverá a ser un duelo entre Hamilton y Verstappen, con el neerlandés luchando para evitar que el inglés se le escape en la clasificación del Mundial. De momento le saca ocho puntos.

Las estadísticas se pueden consuktar en la página especial de NAIZ.