Tras el gran exito que logró la iniciativa 'Universo Wong Kar-wai', la distribuidora Avalon abrirá -a partir del próximo 11 de junio- una puerta al imaginario onírico y críptico de uno de los referentes del cine moderno, David Lynch. Una experiencia que coincide con el 20 aniversario del estreno de 'MUlholland Drive'.
Bilbo, Iruñea, Gasteiz y Donostia se sumarán a este evento que permitirá el reencuentro cinematográfico con las películas 'Cabeza borradora' (1977), 'El hombre elefante' (1980), 'Terciopelo azul' (1986), 'Corazón salvaje' (1990), 'Twin Peaks: Fuego camina conmigo' (1992), 'Carretera perdida' (1997), 'Una historia verdadera' (1999) y la ya mecionada 'Mulholland Drive' (2001).
A estos reestrenos se sumará, a modo de complemento y en las salas de cine que acogerán las proyecciones, una apuesta inmersiva para adentrarnos en los laberínticos paisajes de Lynch mediante decorados que recrean la atmósfera onírica del cineasta estadounidense.
Pasaporte a un laberinto creativo único
Gasteiz -Florida Guridi-, Donostia -Trueba-, Bilbo -Golem Alhóndiga- e Iruñea -Golem Yamaguchi- escenificarán este viaje en el que las proyecciones serán en versión original subtitulada.
Avalon también ha habilitado una web especial en la que, además del calendario y salas seleccionadas, es posible adquirir un 'pasaporte' que dará acceso al visionado de todos los títulos y a un precio especial.
Además de las películas, estas salas que recrearán el imaginario de Lynch acogerán una serie de actividades especiales como charlas, encuentros y presentaciones relacionadas con la muy personal visión cinematográfica de un cineasta que subvirtió por completo la realidad.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

