
Continuación de ‘Expediente Warren: The Conjuring’ (2013) y ‘Expediente Warren: El caso Enfield’ (2016), ambas dirigidas por James Wan, quien aquí se ocupa de la producción y escritura del argumento que ha servido de base al guion definitivo.
La realización se la ha cedido a Michael Chaves, que había debutado con ‘La llorona’ (2019), uno de los derivados que completan el universo terrorífico de esta franquicia de New Line Cinema, de la que ‘Expediente Warren: Obligado por el diablo’ (2021) es ya la octava.
Pretende ser la más oscura de todas, pues no en vano Chaves ha tomado como modelo inspirador al clásico de David Fincher ‘Seven’ (1995), que presentaba a un asesino en serie cuyos crímenes seguían el orden y la simbología de los siete pecados capitales.
La principal novedad consiste en la inclusión del drama judicial, dado que el matrimonio Warren ha de defender en los tribunales la existencia del Mal y del Diablo, del mismo modo que se admite la del Bien y la de Dios.
El caso que investiga la famosa pareja de parapsicólogos es el del primer asesino en la historia de Estados Unidos, que alegó haber matado a consecuencia de una posesión diabólica.

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

