NAIZ

El Eibar sella la permanencia, la Real se queda sin Europa y el Athletic sufre un mazazo

Las armeras han ganado en casa del EDF Logroño, con remontada incluida (1-2), para certificar la permanencia, las blanquiazules iban ganando 0-2 y han terminado perdiendo por 3-2 ante el Real Madrid y las rojiblancas han caido goleadas en casa del Levante (4-0).

Jugadoras y técnicos del Eibar celebran la permanencia en Primera División. (SD EIBAR)
Jugadoras y técnicos del Eibar celebran la permanencia en Primera División. (SD EIBAR)

La 32ª jornada de Primera División ha dejado distintos sabores entre os tres equipos vascos de la categoría. El que mejor sabor ha tenido ha sido el Eibar que, gracoas a su troiubfo por 1-2 en casa del EDF Logroño (1-2), ha logrado la permanencia a falta de dos jirnadas para acabar la temporada.

Y eso que no han comenzado bien las cosas para las jugadoras dirigidas por Iker Dorronsoro, ya que en el minuto 46 Ida Guehai ha adelantado a las locales. Las armeras no se han venido abajo, y en el 52 Arola ha hecho el empate. Ya en el 64, Carla Morera ha puesto el 2-1 definitivo con el que el Eibar podrá jugar un año más en Primera División.

La Real se queda sin Europa

Por su parte, la Real Sociedad ha caído frente al Real Madrid por 3-2 en un partido que ganaban por dos goles de ventaja a veinte minutos para el final para marcharse finalmente sin premio del Ciudad Real Madrid. Con este resultado, las donostiarras se quedan sin opciones matemáticas de clasificarse para Europa.

Amaiur ha estado a punto de adelantar a las realistas en la primera ocasión clara del encuentro y, un minuto después, en el 13, no ha perdonado. Las locales han dominado el partido tras el gol, con un remate de Asllani que Quiñones ha conseguido tapar como mejor ocasión.

El inicio tras el paso por vestuarios ha sido inmejorable, con un penalti a favor de las realistas en el primer minuto de juego. Doblete de Amaiur, que no ha desaprovechado la oportunidad desde los once metros para encarrilar el triunfo.

Las madridistas han continuado dominando el partido y en poco más de diez minutos le han dado la vuelta al resultado. A veinte para el final, Asllani ha recortado diferencias, a falta de diez, Kenti Robles ha puesto el 2-2 tras definir frente a Mariasun, y tres minutos después, Jessica Martínez ha cabeceado a la red un centro de Olga desde la izquierda. Mazazo.

Mazazo ante el Levante

El Athletic ha caido por 4-0 en su visita al feudo del Levante y los goles de Toletti, Esther, Zornoza y Andonova. Las de Iraia Iturregi se han marchado al descanso con un 3-0 y poco han podido ante de las de Maria Pry, que sellan su participación en la Champions League de la próxima temporada.

Ya en la segunda parte, Andonova, con un disparo lejano, ha batido a Amaia firmando el 4-0.

Con el partido sentenciado, Iturregi ha dado la oportunidad a Clara Pinedo que, con 17 años, ha debutado sustituyendo a Monente. Más tarde también ha dado entrada a Alejandra Estefanía “Estefa” que, con 17 años, se ha convertido en leona en Buñol.