NAIZ

El presidente del Aviron anuncia que el técnico Yannick Bru seguirá la próxima temporada

El club labortano ya está perfilando la campaña 2021-22 con el objetivo de volver al Top 14, como ya lo hizo en la 2018-2019 con Yannick Bru al frente del equipo. En cuanto a la plantilla, se esperan solo 2-3 bajas.

Philippe Tayeb, presidente del Aviron de Baiona, durante su comparecencia. (AVIRON BAYONNAIS)
Philippe Tayeb, presidente del Aviron de Baiona, durante su comparecencia. (AVIRON BAYONNAIS)

«Yannick Bru se ha apuntado una temporada con el objetivo de levantar el club. Al final de este año, tendrá la opción de continuar la aventura o irse. Me gustaría felicitarlo porque asumió un nuevo desafío». Son palabras del presidente del Aviron de Baiona, Philippe Tayeb, para anunciar que Yannick Bru continuará como entrenador la próxima temporada.

El club ya dejó claro el lunes que la apuesta era continuar con el entrenador para poder repetir lo conseguido en la 2018-2019, cuando volvió al Top 14. «Yanninck es parte de esta aventura, como yo, llegamos juntos», recordó el lunes, solo 48 horas después del mazazo que supuso la agónica derrota en Aguilera y el consiguiente descenso a ProD2.

Ahora habrá que despejar otras incógnitas. En cuanto a la plantilla, la intención es mantener el mismo bloque. Habrá algunas bajas, espera que sean solo 2-3, aunque hay 5 o 6 jugadores con cláusulas que les permiten fichar por otro equipo en caso de descenso, y ya hay media docena de fichajes cerrados que vestirán la camiseta del Aviron la próxima campaña.