
Diversas organizaciones de Gipuzkoa se movilizarán en Donostia este domingo, Día Mundial de las Personas Refugiadas, para denunciar las políticas migratorias que convierten el mar Mediterráneo en una «fosa común».
En un comunicado, Amnistía Internacional Gipuzkoa, Asociación Matiz, Bake Ekintza Antimilitarista, CEAR Euskadi, Darkum Elkartea, Denon Elkartea, EIPE-ZAIE Elkartea, Erletxe, GOT, Hiritarron Harrera Sarea, Hotz Zarautz, Kolore Guztiak, Irungo Harrera Sarea, Ongi Etorri Errefuxiatuak Gipuzkoa, Oxfam, SMH, SOS Racismo y Zaporeak han denunciado que debido a las políticas migratorias se reactiva «la peligrosa ruta a través de Canarias, que tiene su incidencia también en la llegada de migrantes a Irun».
Han recordado que el «pasado año 850 personas murieron en esa ruta y el 95% de las solicitudes de asilo fueron denegadas». La movilización tendrá lugar a partir de las 12.00 desde el Aquarium hasta Alderdi Eder.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
