NAIZ

Zarco, Fernández y Salac sorprenden al ser los más rápidos en Sachsenring

El piloto francés de Moto GP ha puesto así fin a la racha de Marc Márquez, que había sido el mejor en los entrenmientos desde 2013.

Johann Zarco ha sido el más rápido en MotoGP. (Ronny HARTMANN/AFP)
Johann Zarco ha sido el más rápido en MotoGP. (Ronny HARTMANN/AFP)

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), el español Raúl Fernández (Kalex) y el checo Filip Salac (Honda) han sorprendido a todos sus rivales al convertirse en los más rápidos de sus respectivas clasificaciones para el Gran Premio de Alemania de motociclismo en Sachsenring.

Los franceses Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) han copado las primeras posiciones en MotoGP, con lo que el primero de ellos rompió una racha de siete años del catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien desde 2013 había sido el más rápido de entrenamientos en este circuito.

Otra de las sorpresas también fue ver al catalán Aleix Espargaró tercero al manillar de su Aprilia RS-GP, el mejor resultado del fabricante italiano de Noale de la era MotoGP.

Una vez ha comenzado la primera clasificación, los pilotos de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir se han empleado a fondo para intentar sorprender a sus rivales, pero Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) no ha tardado demasiado en ascender a la segunda plaza, por delante del surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que ha relegado al campeón del mundo a la cuarta posición.

Tras una serie de cambios en la tabla de tiempos, Alex Rins y Pol Espargaró han sido quienes han logrado el pase a la segunda clasificación, no así el campeón del mundo, Joan Mir, que ha acabado séptimo, lo que le relega a la decimoséptima posición en la formación de salida, al ver anulada su mejor vuelta por hacerla con bandera amarilla, como también Maverick Viñales, que saldrá en una retrasada penúltima plaza.

Márquez ha sido el encargado de marcar la primera diferencia válida de la segunda clasificación, 1:20.567, seguido por Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), al que instantes después ha doblegado el francés Quartararo, mientras Jack Miller era cuarto, pero a todos ellos menos al de Repsol Honda les ha superado Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), se ha quedado a 50 milésimas de Márquez.

Marc Márquez, ha entrado rápido en su taller para cambiar de moto, lo que ha hecho presagiar una estrategia a tres salidas, con Quartararo, que seguía en pista, líder con 1:20.437, 130 milésimas de segundo más rápido que el piloto del equipo Repsol Honda, escudería en la que Pol Espargaró, que ha llegado desde la primera clasificación, se lo ha tomado con calma y ha salido en las vueltas finales.

Banderas amarillas

Y la sorpresa ha llegado de la mano de otro francés, Johann Zarco (Ducari Desmosedici GP21), que se ha aupado hasta la primera plaza con un registro de 1:20.236 y en la siguiente, en la cuarta curva, se ha ido al suelo y han comenzado a ondear banderas amarillas, lo que dejaba a sus rivales sin posibilidad de bajar los tiempos y por tanto con éste, Quartararo y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en la primera línea de salida.

El español Raúl Fernández (Kalex) ha sumado su tercera pole position de Moto2, después de las de Francia e Italia, y con ello ha doblegado al italiano Fabio di Giannantonio (Kalex) y al australiano Remy Gardner (Kalex), el líder del mundial.

El checo Filip Salac (Honda), por su parte, ha conseguido la primera pole de su carrera deportiva en Moto3, con el italiano Dennis Foggia (Honda) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) a su lado.

Todos los tiempos se pueden consultar en la página oficial de NAIZ.