
Los próximos premios Emmy, que concede anualmente la Academia de las Artes y la Televisión en Estados Unidos, serán más inclusivos y permitirán que los actores o actrices nominados utilicen únicamente el término ‘intérprete’.
Estos son algunos de los cambios anunciados por la Academia en un comunicado tras ser acordados por la junta de gobernadores de la institución.
Según explicó la organización de este evento, «los actores o actrices nominados pueden ser reconocidos como artistas, intérpretes o ejecutantes».
A partir de «ahora –añade la nota–, los nominados y/o ganadores en cualquier categoría de intérprete titulada ‘actor’ o ‘actriz’ pueden solicitar que su certificado de nominación y la estatuilla del Emmy lleven el término 'Intérprete' en lugar del de actor o actriz.
La decisión se conoce después de que Zinemaldia anunciara la supresión de la distinción de género en el premio a la actuación y su sustitución por las Conchas de Plata a la mejor interpretación protagonista y de reparto, que en ambos casos se podrá conceder ex aequo.
Los premios Emmy, que se entregaron por primera vez en 1949, reconocen anualmente los mejores trabajos realizados para la televisión y con este cambio, se suma a la línea que siguen Zinemaldia, el Festival de Berlín, los Emmy y los BAFTA, entre otros.
Estos certámenes ya se posicionaron en torno a que hombres, mujeres y personas de género no binario competir en igualdad de condiciones.
MTV Movie & TV Awards, pioneros hace cuatro años
A pesar de que todavía pueda quedar un trecho para que dicha opción vaya a ser adoptada por la Academia de Hollywood en los Óscar, nadie pierde la esperanza de que estos cambios también se produzcan si se tiene en cuenta que el evento pionero que puso en marcha esta opción, los MTV Movie & TV Awards, los incluyeron hace tan solo cuatro años en una edición que hizo historia porque se eliminó la distinción por género en las categorías dramáticas.
En aquella ocasión, Daniel Kaluuya –‘Déjame salir’–, Taraji P. Henson –‘Figuras ocultas’– y Emma Watson –‘La bella y la bestia’– figuraron por primera vez en la misma lista de nominados, siendo finalmente Watson la que se alzó con el premio.
También Millie Bobby Brown –‘Stranger Things’–, Emilia Clarke –‘Juego de tronos’– y Jeffrey Dean Morgan –‘The Walking Dead’– compitieron de igual en la categoría televisiva y fue la protagonista de ‘Stranger Thing’ la que ganó su correspondiente galardón.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai


