NAIZ

Zamudio, Aurrera Vitoria y Hernani pelearán este sábado por una plaza en la Copa

Zamudio, Aurrera Vitoria y Hernani van a pugnar este sábado por hacerse con una plaza en la próxima edición copera, en un triangular que se va a disputar a partir de las 17.30 en el campo de Urbieta, en Igorre.

El Aurrera Vitoria será uno de los tres equipos vascos que se jugará una plaza copera. (@AURRERAVITORIA)
El Aurrera Vitoria será uno de los tres equipos vascos que se jugará una plaza copera. (@AURRERAVITORIA)

Una plaza en la Copa es el objetivo que perseguirán este sábado Zamudio, Aurrera Vitoria y Hernani en el estadio de Urbieta, ubicado en la localidad vizcaina de Igorre, mediante la disputa de un triangular organizado por la Federación Vasca de Fútbol (FVF).

De este modo, el torneo premiará a uno de los tres mejores equipos que no lograron el ascenso desde las territoriales a la 3ª RFEF, un éxito que consiguieron Amurrio (Araba), Beti Gazte (Gipuzkoa) y Uritarra (Bizkaia).

Este clasificatorio se disputará en un formato de tres partidos consecutivos de 45 minutos cada uno, que se abrirá a las 17.30 horas con el Zamudio-Hernani. El Aurrera Vitoria se medirá primero al perdedor de ese partido a las 18.30 y posteriormente al ganador a partir de las 19.30.

Atendiendo a las medidas preventivas sanitarias, los encuentros se disputarán a puerta cerrada y solo podrán acceder a las instalaciones los representantes de los clubes implicados, previa identificación.