Arnaitz Gorriti

La leyenda griega de la Euroliga Vassilis Spanoulis anuncia su retirada

Una lesión en el gemelo mientras se preparaba para volver con la selección helena en el Preolímpico de Canadá, ha precipitado la retirada definitiva de «Kill Bill», campeón de la Euroliga con Panathinaikos en 2009 y con Olympiacos en 2012 y 2013, y campeón del Eurobasket de 2005 con su selección.

Vassilis Spanoulis ha sido uno de los grandes nombres propios de la Euroliga. (Juanan RUIZ / FOKU)
Vassilis Spanoulis ha sido uno de los grandes nombres propios de la Euroliga. (Juanan RUIZ / FOKU)

Vassilis Spanoulis ha decidido colgar las botas. El propio jugador lo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram junto a los hermanos Panagiotis y Giorgos Angelopoulos, dueños de Olympiacos.

Durante mucho tiempo se ha venido especulando con la retirada de la leyenda de la Euroliga, pero la lesión que se produjo hace pocos días y que le iba a impedir participar en el torneo Preolímpico de Canadá a finales de este mes, lo que iba a suponer su retorno con la selección helena desde el Eurobasket de 2015, ha terminado siendo determinante.

Spanoulis no participó en el Torneo de la Acrópolis, en Atenas, el pasado fin de semana por precaución a causa de una lesión en el gemelo. Su estado físico iba a ser reevaluado este mismo martes de nuevo, aunque las posibilidades de que se una al equipo de Rick Pitino se antojaban escasas.

«Kill Bill», apodo de Spanoulis, ha sido uno de los grandes protagonistas tanto en la Euroliga como en la Liga Griega los últimos lustros. Campeón de la Euroliga en el 2009 con el Panathinaikos y en los años 2012 y 2013 con el Olympiacos, «el mago de Larissa» cuenta además con muchos récords y premios a nivel individual, mientras que ha ganado hasta en siete ocasiones la competición nacional y en cuatro ocasiones la Copa de Grecia, todas ellas jugando para Panathinaikos u Olympiacos, el club de sus amores.

Con la selección griega, por su parte, logró la medalla de oro en el Eurobasket de 2005, la plata en el Mundial de 2006 y el bronce en el Eurobasket de 2009.