NAIZ

Garbiñe Muguruza se despide de Wimbledon al perder ante la tunecina Jabeur en tres sets

Garbiñe Muguruza no ha podido prolongar su candidatura al título de Wimbledon y en el duelo de tercera ronda ha cedido ante la tunecina Ons Jabeur (5-7, 6-3 y 6-2), que ha logrado el acceso a octavos de final.

Muguruza y Jabeur se saludan tras el enfrentamiento entre ambas en Wimbledon. (Adrian DENNIS/AFP)
Muguruza y Jabeur se saludan tras el enfrentamiento entre ambas en Wimbledon. (Adrian DENNIS/AFP)

Garbiñe Muguruza no ha podido meterse este viernes entre las dieciséis mejores de Wimbledon cuatro años después, en su primer partido en la central desde que la inaugurara en la edición de 2018. La vasco-venezolana ha encarrilado la clasificación después de un gran primer set, pero ha temrindo sucumbiendo ante la tunecina Ons Jabeur por 5-7, 6-3 y 6-2.

Los golpes variados y las dejadas de su rival han terminado por quebrar a la tenista nacida en Caracas, sobre todo en un agotador segundo parcial. Jabeur, que venía lanzada en hierba, con el título en Birmingham y la participación en Eastbourne, avisaba de su gran nivel en la superficie con la victoria ante Venus Williams en la ronda anterior, pero ante Muguruza se ha terminado por destapar.

Pese a perder un primer set con cinco roturas entre ambas y en el que Muguruza ha terminado por los suelos, con una caída que no ha tenido consecuencias físicas, la tunecina se ha rehecho a la perfección en el segundo, aprovechándose de una Muguruza incapaz de convertir sus oportunidades.

La vasco-venezolana ha perdido los seis puntos de rotura de los que ha dispuesto en el segundo parcial y ahí se le marchó el partido. Con set iguales, Jabeur era dueña y señora del partido, mientras que Muguruza estaba cabizbaja y superada por la situación.

En cuanto el partido se ha alargado, no ha sido capaz de controlar los ritmos y de pillarle el truco a una Jabeur que estaba disfrutando sobre la pista, variando direcciones, golpeos y logrando una de las mejores victorias de su carrera para acceder por primera vez a los cuartos de final del major londinense.

La tunecina se enfrentará en octavos a la polaca Iga Swiatek. Mientras, Muguruza cierra una participación en Wimbledon esperanzadora, la mejor desde que ganara en 2017, pero insuficiente para lo que se espera de una doble ganadora de Grand Slam y exnúmero uno del mundo.