
El Estado francés impondrá desde este fin de semana a los viajeros procedentes de la península Ibérica que no acrediten estar vacunados un test covid negativo realizado como mucho 24 horas antes, y no 72 horas como hasta ahora, ante el fuerte crecimiento de los contagios.
El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, ha oficializado este jueves la medida en una entrevista en la emisora France Info en la que ha reiterado su recomendación de que se evite pasar las vacaciones en el Estado español o Portugal.
«Me parece normal y es mi responsabilidad decir que hay zonas con más riesgo que otras, y por tanto evítenlas cuando tienen posibilidad de hacerlo», ha remarcado.
Beaune ha añadido que no habrá mayores impedimentos a los desplazamientos: «Para España y Portugal, como para todos los países europeos, tenemos el mismo régimen, el certificado sanitario obligatorio para viajar» que va a controlarse «sistemáticamente» en todos los vuelos, pero ha puntualziado que «para los que no están vacunados cuando vuelvan de esos dos países, de España y Portugal, como la situación es difícil habrán de hacerse un test en 24 horas y la medida debe entrar en vigor este fin de semana».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
