NAIZ

Lewis Hamilton saldrá primero en Silverstone en la novedosa calificación de carrera sprint

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el campeonato, saldrá primero en la primera calificación con formato de prueba sprint de la historia de la Fórmula Uno, que tendrá lugar este sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Lewis Hamilton alza los brazos tras lograr el mejor tiempo para la calificación de carrera sprint. (Lars BARON/AFP)
Lewis Hamilton alza los brazos tras lograr el mejor tiempo para la calificación de carrera sprint. (Lars BARON/AFP)

Lewis Hamilton (Mercedes) ya tiene otro récord: es el primer piloto en lograr la primera posición para la primera calificación con formato de prueba sprint de la historia de la Fórmula Uno, que tendrá lugar este sábado en el circuito inglés de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial. Será una carrera sprint de 17 vueltas y cien kilómetros –un tercio de la carrera del domingo– que repartirá puntos para el Mundial.

Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la tercera y última ronda de la sesión cronometrada que ha ordenado la formación de salida de la carrera sprint de la calificación de este sábado, al cubrir los 5.891 metros de la pista inglesa en un minuto, 26 segundos y 134 milésimas, 75 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 32 puntos de ventaja sobre el anterior.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, arrancará tercero, desde la segunda fila, que completará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). 'Checo' Pérez partirá quinto, al lado del inglés Lando Norris (McLaren), desde la tercera; por delante del australiano Daniel Ricciardo (McLaren) -séptimo- y de otro británico, George Russell (Williams), que saldrán desde la cuarta hilera.

Carlos Sainz (Ferrari) ha acabado noveno la cronometrada de este viernes y saldrá desde esa posición, al lado del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

En la Q2 han quedado eliminados el asturiano Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon, los dos pilotos de Alpine, así como el también francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

En los últimos cinco puestos saldrán, en este orden, Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Nicolas Latifi (Williams), Mick Schumacher (Haas) y Nikita Mazepin (Haas).