NAIZ

Lewis Hamilton gana con polémica en Silverstone tras chocar con Verstappen

El séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña, no sin polémica, al tocar a Verstappen en la primera vuelta, lo que ha provocado el accidente del líder y que el inglés le recorte 25 puntos.

Hamilton ha sido profeta en su tierra una vez más. (Adrian DENNIS/AFP)
Hamilton ha sido profeta en su tierra una vez más. (Adrian DENNIS/AFP)

Lewis Hamilton ha sido profeta en su tierra y se ha hecho con el Gran Premio de Gran Bretaña, pero esta vez con polémica, pues su Mercedes ha tocado en la primera vuelta el neumático trasero derecho del Red Bull de Verstappen, lo que ha provocado que se haya estrellado de manera violenta contra las barreras de protección.

Por precaución, la joven estrella neerlandesa, que ha salido desde la pole, ha sido trasladada al hospital, si bien no sufre graves lesiones después de chocar con su monoplaza.

El piloto inglés ha ampliado a ocho su récord de victorias en este circuito, al lograr su cuarto triunfo del año, esta vez por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que ha sido segundo; y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, que ha acabado tercero.

Después de la décima prueba del año, Verstappen lidera el campeonato con 185 puntos, ocho más que Hamilton –le ha recortado 25–, que ha provocado el delirio de los 140.000 espectadores que han abarrotado Silverstone cuando ha adelantado a Leclerc a falta de dos de las 52 vueltas que se han dado a la mítica pista inglesa.

«Ha sido tremendo, una carrera muy difícil. Es sobrecogedor", ha declarado el de Stevenage a pie de pista, quien ha gritado a la grada que «tenemos los mejores aficionados, en ningún sitio hay un público como aquí». «Gracias a todos. Ganar delante vuestra es un auténtico orgullo», ha añadido.

«Ha sido un gran trabajo del equipo y también de Valtteri, a los que estoy muy agradecido», ha apuntado. Bottas, que ha acabado tercero, ha acatado las órdenes de equipo y le ha dejado pasar a su compañero a falta de once vueltas, con el objetivo de que pudiese dar caza a Leclerc.

También se ha referido al accidente de Verstappen, que le ha costado la retirada y a Hamilton una sanción de diez segundos. «Max fue muy agresivo y yo iba a su lado. Él no me dio espacio. Tanto si estoy de acuerdo o no con mi sanción, sigo estando aquí», ha declarado.

«Irrespestuoso y antideportivo»

No lo ha visto de la misma manera el principal afectado por el incidente. Verstappen ha asegurado en su cuenta de twitter que «ver las celebraciones en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguiremos hacia adelante».

«Me alegro de estar bien, pero estoy muy decepcionado por haber sido sacado de pista así», ha comentado el piloto neerlandés, quien no se ha mordido la lengua al indicar que «la sanción impuesta (a Hamilton) no nos ayuda y no hace justicia al peligroso movimiento que efectuó Lewis en pista».

Siguiendo con el orden de llegada en línea de meta, los McLaren del inglés Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo han concluido cuarto y quinto, respectivamente, este domingo en Inglaterra; donde el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) ha sido octavo,

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, ha acabado noveno; un puesto por delante del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que también ha entrado en los puntos en la legendario pista de Northhampton, sede, hace 71 años, de la primera carrera de toda la historia de la Fórmula Uno.

La próxima carrera, el Gran Premio de Hungría, se disputará el 1 de agosto en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.

Todos los datos del GP de Gran Bretaña se pueden consultar en la página especial de NAIZ.