Ander Cantero se incorpora al Eibar

El club cierra una operación prioritaria, en la que venía trabajando desde hacía semanas. El guardameta navarro, procedente del Lugo, firma hasta 2024.

Ander Cantero ha disputado 75 partidos en sus dos temporadas con el Lugo. (CD Lugo)
Ander Cantero ha disputado 75 partidos en sus dos temporadas con el Lugo. (CD Lugo)

El Eibar ha cubierto la principal vacante que mantenía y además lo ha hecho fichando al futbolista por el que había apostado firmemente desde un principio. Ander Cantero competirá con Yoel por defender la portería azulgrana tras comprometerse con el Eibar hasta 2024.

Antes, el club ha tenido que cerrar una operación compleja, que le ha llevado su tiempo, ya que el guardameta navarro no sólo tenía contrato por dos temporadas más con el Lugo, equipo en el que ha militado las dos últimas campañas, sino que además el Villarreal, que le traspasó hace dos años al equipo gallego, tenía una opción de recompra y un porcentaje sobre una posible venta. El acuerdo se ha producido y, salvo que el reconocimiento médico al que se someterá mañana Cantero arroje algún resultado anómalo, el futbolista vestirá de azulgrana hasta 2024 y se incorporará el martes al stage de sus nuevos compañeros en La Nucía.

Cantero, undécimo refuerzo armero, nació en Iruñea el 9 de enero de 1995. Formado en Tajonar, estuvo cedido en Zamora y Real Madrid C antes de desvincularse del club bavarro en verano de 2015 para fichar por el Villarreal. Tras tres campañas en el filial castellonense, en la 18/19 salió cedido al Rayo Majadahonda, con el que conoció la Segunda División. A final de esa temporada firmó con el Lugo, con el que estos dos últimos cursos ha disputado un total de 75 partidos.