NAIZ

Anaitasuna inicia su pretemporada dando «continuidad» al trabajo del año pasado

Helvetia Anaitasuna prepara desde este lunes la temporada 2021-22, con una vuelta al trabajo en la que se pretende dar «continuidad» a la labor realizada el pasado ejercicio, «introduciendo algunas pinceladas», ha descrito su técnico, Quique Domínguez.

Helvetia Anaitasuna quiere seguir creciendo durante la campaña 2021-22. (Iñigo URIZ/FOKU)
Helvetia Anaitasuna quiere seguir creciendo durante la campaña 2021-22. (Iñigo URIZ/FOKU)

«Ir cogiendo la forma, recuperar el modelo e incorporar algunas variantes con vistas a la Liga», con el fin de «dar continuidad al trabajo ya hecho introduciendo algunas pinceladas», son algunas de las claves de la labor de pretemporada que realizará la escuadra blanquiverde dirigida por el preparador de Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez.

Este ha explicado que la plantilla ha aprovechado el verano para «desconectar», algo que «siempre hace falta» para «recuperarnos del esfuerzo y el trabajo de la campaña pasada». El objetivo durante las próximas siete semanas girará alrededor de ejercicios «físicos, técnicos, tácticos o de cohesión», con la idea de retomar «las señas de identidad» exhibidas durante el curso pasado.

Domínguez, que ha declarado sentirse «con ganas, ilusión y motivación» de cara a este segundo año en el banquillo de Helvetia Anaitasuna, ha afirmado que la escuadra navarra va a pelear «por estar lo más arriba que podamos». Así, ha indicado que «la segunda vuelta del año pasado nos dejó la sensación un poco de que, si no nos hubiesen pasado tantas cosas, habríamos hecho más. Son cosas que forman parte del deporte y la ilusión y la ambición van a ser muy grandes».

Sobre los tres nuevos fichajes –Nicolás Bonanno, Juan Bar y Arthur Pereira–, ha comentado que «espero muchas cosas. Son jugadores que vienen con valores a nivel humano que les harán sentirse a gusto en el equipo, algo que, unido a su calidad deportiva, nos puede hacer crecer».

Bar y Bonanno se encuentran con la selección argentina de balonmano en Tokio disputando los Juegos Olímpicos y su nuevo entrenador ha afirmado que están encuadrados «en un grupo complicado y en el que están disfrutando muchísimo. Están viviendo una experiencia que para muchos no se va a dar y sé también que tienen ganas de venir aquí para incorporarse a un reto que tienen en Helvetia Anaitasuna».

Chocarro: «Un año para ilusionarse»

Por su parte, el capitán del equipo, Carlos Chocarro, ha asegurado estar con «ganas« de comenzar unas semanas «duras para ir acumulando entrenamientos». «Pinta muy bien. Ya construimos muchas cosas el año pasado, el bloque es el mismo y el cuerpo técnico prácticamente también. Es un año para ilusionarse y para volver a hacer muchas cosas bien», ha destacado el extremo.

Chocarro cree que deberán seguir «con las mismas ideas y ver todo lo bueno que hicimos para repetirlo, algo que no será nada fácil». «Hemos tenido tiempo para recargar pilas. Me encuentro muy bien y seguiré mientras pueda aportar al equipo y me vea bien física y mentalmente», ha añadido en el plano personal.

Por último, el jugador revelación de la anterior Liga Sacyr Asobal, Ander Izquierdo, ha apuntado estar «con ganas de volver a la rutina y de entrenar junto a unos compañeros a los que llevaba un par de meses sin verlos». «Al equipo le veo con ganas e ilusión y, si trabajamos como el año pasado, todo irá sobre ruedas», ha agregado.