Asier Aiestaran

Diego Rico firma para dos años con la Real: «Es un privilegio venir a este gran club»

La Real Sociedad ha hecho oficial el acuerdo con el Bournemouth para el traspaso de Diego Rico, lateral izquierdo que ha firmado con el club txuriurdin para dos temporadas, hasta el final de la campaña 22-23. «Puedo aportar humildad, trabajo y esfuerzo», ha dicho en sus primeras declaraciones.

Diego Rico ha visitado las instalaciones de Anoeta (REAL SOCIEDAD)
Diego Rico ha visitado las instalaciones de Anoeta (REAL SOCIEDAD)

La Real Sociedad ha hecho oficial esta tarde el acuerdo con el Bournemouth para el traspaso de Diego Rico, lateral izquierdo que ha firmado con el club txuriurdin para dos temporadas, hasta el final de la campaña 22-23.

Diego Rico nació en Burgos el 23 de febrero de 1993. Comenzó su andadura futbolística en su localidad natal para firmar por el Zaragoza en categoría juvenil. En la temporada 13-14 da el salto al primer equipo, entonces en Segunda División, y se hace con la titularidad en lateral izquierdo maño.

Permaneció tres temporadas en el cuadro aragonés (109 partidos) antes de fichar por el Leganés, equipo con el que debuta en Primera División. Tras dos cursos excelentes como jugador pepinero (58 partidos), Diego Rico firmó por el Bournemouth de la Premier League.

En el conjunto inglés ha militado tres temporadas jugando un total de 83 partidos. «Jugador zurdo y con buen manejo de balón, su estatura y buen juego aéreo le convierte en un lateral muy completo», le describe la Real en su nota.

El futbolista burgalés llega para fortalecer el flanco izquierdo de la zaga realista, donde los problemas físicos que arrastra Nacho Monreal han obligado finalmente al club a realizar esta operación, además de mantener en el equipo a Ahien Muñoz, que en un principio parecía avocado a dejar el equipo.

«Es un privilegio venir a este gran club. Estoy muy contento, porque después de estos días de incertidumbre el fichaje se ha podido hacer realidad. Espero aportar una gran ayuda al club, a los compañeros desde el principio. Muy contento por comenzar esta nueva etapa», ha afirmado el nuevo jugador txuriurdin en declaraciones difundidas por el club.

«Puedo aportar humildad, trabajo y esfuerzo. Creo que trabajando día a día, siendo humilde como siempre he sido, puedo aportar tanto dentro como fuera del campo a los compañeros, al club, y espero darlo todo para dar mi máximo nivel y responder a la confianza que está depositando en mí el club», ha añadido Rico en un video en el que se le ve firmando su contrato junto al presidente Jokin Aperribay.

«Han sido tres años de transición desde la última vez. He aprendido muchas cosas y espero aportar ese granito de arena al club. Intentar mejorar en todo respecto a la etapa del Leganés y aportar lo máximo que pueda», ha explicado sobre su recorrido como jugador.

Y sobre la nueva temporada opina que «teniendo tres competiciones hay que trabajar al máximo para ganarte la confianza del mister y luego el fin de semana tengas la oportunidad de demostrarle que puede contar contigoo tanto en la Liga, en la Copa o en Europa League».

Finalmente, se ha felicitado por el regreso de los aficionados a las gradas ed Anoeta: «Después de un año duro por la pandemia me alegro mucho de que pueda volver la afición, un gran apoyo en los momentos buenos y en los malos. Esperemos que vuelvan a gritar los goles con nosotros. Se nota que esto es una gran familia».