Triunfo del Sanse en Gijón (0-2)

Los goles de Martón y Kortajarena derrotan al Sporting en un buen partido del filial txuriurdin. El sábado recibirá al Burgos en su penúltimo amistoso de pretemporada.

El once con el que ha partido el Sanse en el amistoso de esta tarde contra el Sporting, disputado en Mareo. (REAL SOCIEDAD)
El once con el que ha partido el Sanse en el amistoso de esta tarde contra el Sporting, disputado en Mareo. (REAL SOCIEDAD)

Tercera victoria de pretemporada para el Sanse, esta vez ante un rival al que se enfrentará esta temporada. Los goles de Martón –el cuarto que marca ya este verano– y Kortajarena, en el inicio de los dos tiempos, han sellado el triunfo en una buena actuación del filial txuriurdin.

Ha empezado mejor el Sporting, haciendo daño especialmente por su banda izquierda. En el minuto cuatro Zubiaurre ya ha tenido que intervenir ante una acción de Aitor García.

La respuesta blanquiazul no se ha hecho esperar. El Sanse –que ha saltado al verde con Zubiaurre; Blasco, Peru Rodríguez, Arambarri, Ezkurdia; Magunazelaia, Aldasoro, Kortajarena, Djouahra; Martín y Martón– ha roto primero la igualada y se ha asentado después. En el minuto siete, volvía a funcionar la asociación Ander Martín-Javier Martón. El guipuzcoano ha entrado por la derecha y el navarro rematado en boca de gol para anotar su cuarto gol en esta pretemporada, uno por partido.

El gol le ha sentado bien al equipo de Xabi Alonso. Mejor colocado y acertado en la presión, el partido caía de su lado. Poco ha faltado para que Martón repitiera mediada la primera parte, con un balón largo de Magunazelaia que el delantero, en posición complicada, ha rematado fuera.

Ha intentado reaccionar el Sporting, que tras un gol anulado por fuera de juego previo, ha tenido su mejor ocasión en un remate de Pedro desde fuera del área que se ha encontrado con la magnífica intervención de Zubiaurre.

El Sanse ha sentenciado nada más volver de vestuarios, al enganchar Kortajarena un rechace en el borde del área. El cuadro donostiarra parecía tener el partido muy controlado pero un resbalón de Arambarri, que ha dejado solo a Campuzano en el área forzando la respuesta de Zubiaurre, ha animado un tanto a los locales. Un minuto después, de hecho, llegaba su mejor ocasión, con un pase en profundidad para Djuka, que ha pillado a la zaga txuriurdin desprevenida y que ha acabado estrellándose en la madera.

Alonso ha esperado hasta el minuto setenta para realizar los cambios. Todos a un tiempo, los diez jugadores que estaban en el banquillo –Ortega, Zoilo, Sangalli, González de Zarate, Cantero, Dadie, Lespinasse, Marín, Gabilondo y Gorrotxategi– han saltado al verde, donde sólo ha permanecido Magunazelaia, que ha completado el encuentro.

No ha tenido problemas el Sanse para mantener su ventaja de ahí en adelante. Los blanquiazules disputará su próximo amistoso, el penúltimo, el sábado contra el Burgos en Zubieta.