
La zona de Orbeldi, en Usurbil, acogerá un canal de aguas bravas que estará construido para 2023 –antes de la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de París– y para cuya ejecución ya está previsto un presupuesto de cuatro millones, tal y como ha anunciado el portavoz de Lakua, Bingen Zupiria.
Se quiere, además, que esta nueva instalación deportiva lleve el nombre de Maialen Chourraut, una propuesta que se presentará a la Diputación de Gipuzkoa y a las federaciones vasca y guipuzcoana, que ya han llegado a un acuerdo para gestionar dicho canal de aguas bravas.
La idea inicial es que las obras se inicien a lo largo del próximo año, si bien todavía quedan algunos trámites por llevar a cabo. «Faltan algunos permisos del Ayuntamiento de Usurbil y la Confederación Hidrográfica del Norte, que están bien encauzados», ha asegurado Zupiria.
La presentación de este proyecto se ha realizado con la participación de la propia Maialen Chourraut y su entrenador y pareja, Xabier Etxaniz. La triple medallista olímpica se ha mostrado «emocionada» por el anuncio, que lo ha calificado de «gran notición».
«No hay mejor sitio que aquí para compaginar deporte y educación, porque en la Seu d'Urgell (lugar donde entrena) no hay tantos estudios para elegir y es muy duro compaginarlo a distancia. A esas edades la formación es importantísima y aquí hay muchas más posibilidades».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia


