Una veintena de «tyrannosaurus rex» han corrido este jueves por la explanada Roland Barthes de Baiona contra las corridas de toros, en una acción organizada por PETA en favor de los derechos de los animales.
Ataviados con disfraces hinchables de estos dinosaurios, los participantes han recorrido 150 metros compitiendo entre ellos, y han declarado que las corridas de toros son una «práctica arcaica y cruel».
Con esta acción humorística PETA pretende «recordar que solo a los viejos fósiles les gustan las corridas de toros» y destacar que Baiona fue la primera ciudad del Estado francés en organizar una corrida con matanza en 1853, tal como ha recordado la portavoz de PETA, Iris Douzet.
«Para los aficionados la corrida es una tradición inmutable, pero una tradición no garantiza que sea moral y ética», ha añadido Douzet, quien se ha mostrado «segura de que se tiende hacia la abolición», mostrando su confianza en que «sea lo más rápido posible». La iniciativa también ha contado con el apoyo de la Federación de Luchas por la Abolición de la Corrida (FLAC).

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
