Una veintena de «tyrannosaurus rex» han corrido este jueves por la explanada Roland Barthes de Baiona contra las corridas de toros, en una acción organizada por PETA en favor de los derechos de los animales.
Ataviados con disfraces hinchables de estos dinosaurios, los participantes han recorrido 150 metros compitiendo entre ellos, y han declarado que las corridas de toros son una «práctica arcaica y cruel».
Con esta acción humorística PETA pretende «recordar que solo a los viejos fósiles les gustan las corridas de toros» y destacar que Baiona fue la primera ciudad del Estado francés en organizar una corrida con matanza en 1853, tal como ha recordado la portavoz de PETA, Iris Douzet.
«Para los aficionados la corrida es una tradición inmutable, pero una tradición no garantiza que sea moral y ética», ha añadido Douzet, quien se ha mostrado «segura de que se tiende hacia la abolición», mostrando su confianza en que «sea lo más rápido posible». La iniciativa también ha contado con el apoyo de la Federación de Luchas por la Abolición de la Corrida (FLAC).
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
