
El italiano Fabio Aru (Qhubeka), ganador de la Vuelta 2015, ha anunciado este jueves que abandonará el ciclismo al término de la 76 edición que comienza este sábado en Burgos y finaliza el 5 de setiembre en Santiago de Compostela.
Después de tres años en el UAE Emirates marcados por las lesiones, el ciclista sardo, de 31 años, volvió a ofrecer un alto nivel competitivo en la reciente Vuelta a Burgos con el segundo puesto de la general, solo superado por Mikel Landa. A pesar de ese golpe de moral, Aru está decidido a olvidarse del ciclismo profesional.
«Tomar esta decisión no ha sido fácil, pero es algo en lo que he estado pensando y discutiendo con mi familia durante algún tiempo. He andado en bicicleta durante 16 años y durante más de una década como profesional, pero ahora es el momento de poner otras cosas en mi vida primero, es decir, mi familia», ha dicho en Burgos el ciclista del Qhubeka.
Aru fue la revelación del Giro 2014, siendo tercero en la general y ganador de una etapa. Un año después fue segundo en la carrera rosa y se consagró en la Vuelta 2015 logrando el maillot rojo.
«Seguiré montando bicicleta porque eso es lo que amo hacer, pero por ahora me estoy enfocando en la Vuelta, que espero hacer lo mejor que pueda con mis compañeros del Team Qhubeka NextHash. Es normal que mi viaje acabe aquí, un lugar y una carrera de la que tengo un recuerdo increíble», ha subrayado Fabio Aru.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
