Robe Iniesta, exlíder de Extremoduro, reveló los detalles de la nueva gira ‘Ahora es el momento’ que arrancará este año, con una veintena de conciertos en solitario y que tendrán su primera etapa el próximo 4 de setiembre en Granada.
La gira servirá para presentar su último y antológico trabajo, titulado ‘Mayéutica’, y tal y como recordó el otrora guitarrista, cantante y compositor de Extremoduro, debido a la situación actual marcada por la pandemia, se irá informando del estado de cada concierto por los canales oficiales, activando las entradas de cada uno de ellos 15 días antes del mismo, desde la web oficial.
Robe Iniesta también confirmó que se anunciarán más conciertos para fechas a partir de mayo de 2022.
Tras su primera gira en solitario en 2017, Robe Iniesta visitará entre setiembre y noviembre diecinueve localidades. Entre ellas figuran los conciertos que realizará en Iruñea el 1 de octubre –Navarra Arena–, en Donostia el 23 de octubre –Donostia Arena– y Bilbo –Miribilla– el 5 de noviembre.
Durante la presentación de la gira, el músico placentino dijo «llevamos un año y medio de pandemia y hay que adaptarse a las circunstancias, las cosas no nos pueden seguir pillando por sorpresa. Las entradas no se van a poner a la venta hasta quince días antes de cada concierto. Si las cosas van a peor y se reducen los aforos, las entradas serán más caras. No podemos seguir más tiempo parados».
Extremoduro por el retrovisor
En relación a la todavía polémica supensión de la gira de despedida de Extremoduro, afirmó «Extremoduro es un grupo que se disolvió. Se iba a hacer una gira de despedida que no pudo ser, y no sé qué va a pasar con eso. Cuando sepamos qué va a pasar, os lo contaré a todos».
En relación al presente, Iniesta añadió «me gusta lo que voy haciendo, sería una pena que solo me gustara lo que hice hace treinta años. Creo que tengo la mejor banda que he tenido en mi vida. Somos más un grupo que lo que ha sido Extremoduro nunca, en muchas cosas. Cómo trabajamos canciones o cómo tomamos direcciones artísticas. Hay buena sintonía. Extremoduro se ha acabado, pero mi vida no».
Sus compañeros en esta nueva ruta son los músicos Álvaro Rodríguez –piano y hammond–, Carlitos Pérez –violín–, Alber Fuentes –batería–, Woody Amores –guitarra– y David Lerman –bajo–.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

