
Al menos 33 personas murieron y una veintena resultaron heridas en el accidente de un autobús de pasajeros registrado en el centro del país. El vehículo, que realizaba el trayecto entre Huánuco y Lima, cayó por un barranco de más de cien metros tras chocar un con un cerro, quedando junto al cauce del río Rímac.
Según informaron medios locales, entre las víctimas mortales del accidente figura una menor una menor de edad y el conductor del vehículo, de la empresa León Express. El chófer que lo iba a relevar sobrevivió al siniestro y fue detenido para que dé su versión de los hechos, que están siendo investigados.
En este sentido, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) informó a través de un comunicado que el vehículo accidentado circulaba a 94 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima permitida era de 35 kilómetros por hora.
La circulación de vehículos ha sido suspendida en la zona, mientras se concluye el rescate de las víctimas y el traslado de los heridos a los centros de salud.
Los accidentes de ómnibus de pasajeros suelen ser frecuentes en el país, por las malas condiciones de las vías, especialmente en zonas rurales.

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Osakidetza administró otros dos tipos de vacunas caducadas; la Fiscalía abre diligencias
