
El Juzgado de lo Social número 2 de Gasteiz ha condenado a la empresa ECN Cable Group a indemnizar con 165.525 euros a la familia de un trabajador al quedar probado que murió por la exposición laboral al amianto y que la empresa incumplió las medidas preventivas exigidas.
La Asociación de Víctimas de Amianto de Euskadi (Asviamie) ha informado este martes de esta sentencia sobre la muerte de este albañil que realizó tareas de mantenimiento en Echevarría Cablerías del Norte, que se fusionó con Cablenor para dar lugar a ECN, entre julio de 1966 y abril de 1997.
Según Asviamie, el trabajador permaneció en contacto con el amianto, presente en las placas del tejado y en ladrillos del horno, sin recibir información del riesgo cancerígeno y sin que se le proporcionase protección respiratoria, entre otras medidas.
A este empleado se le diagnosticó un mesotelioma pleural y falleció en mayo en 2017. En octubre de 2019, el Juzgado de lo Social número 4 de Gasteiz declaró que las prestaciones de viudedad derivaban de enfermedad profesional y el origen profesional de la enfermedad fue confirmado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en junio de 2020.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
