
Álex Remiro encadenó el domingo en Cádiz por vez primera tres partidos seguidos de Liga sin encajar un gol con la Real y este jueves tiene la oportunidad de igualar su mejor marca de cuatro oficiales en el mismo país en el que la estableció el año pasado en el campo del AZ Alkmaar.
Entre el 5 y el 25 de noviembre la Real no encajó goles ante el equipo holandés en Anoeta (1-0), ante el Granada (2-0), en Cádiz (0-1) y en el segundo partido con el AZ Alkmaar (0-0).
La pasada temporada Remiro acabó imbatido 20 de los 49 partidos que disputó, catorce de Liga, cuatro de Europa League y dos de Copa, en Córdoba y en la final de Sevilla contra el Athletic.
De esos 20 partidos la Real solo dejó de ganar cuatro. Al margen del que cerró su mejor racha, se acabó sin goles ante Real Madrid en Anoeta, en el campo del Manchester United y en Mendizorrotza.
Tres de cuatro
Esta temporada la Real ha comenzado todavía mejor en esa faceta al no encajar gol en tres de los cuatro partidos de Liga jugados contra Rayo (1-0), Levante (1-0) y Cádiz (0-2).
El estilo de juego de la Real ofensivo le hace fuerte en al aspecto defensivo porque defiende con la posesión del balón. Con el control del juego somete a los rivales de menos calidad, a los que les cuesta salir de su campo al no poder recuperar el balón y apenas llegan al área. El reto pendiente es mejorar para conseguir lo mismo ante los equipos de más nivel.
De los 17 partidos de Liga de las dos últimas temporadas solo dos, ante el Real Madrid en Anoeta y en el Villamarín (0-3), fueron ante los otros seis equipos que se clasificaron para Europa. Ante el Barcelona ha encajado trece goles en cuatro partidos, ante el Sevilla cinco en dos, con el Atlético cuatro en dos, con el Betis cinco en tres, con el Villarreal dos en dos y con el Real Madrid uno en dos. De quince partidos ante estos seis equipos solo ganó uno y empató cuatro.
Esta semana ofrece la posibilidad de demostrar que la Real es capaz de competir igual y de dejar la portería a cero y ganar a dos grandes rivales como el PSV el jueves y el Sevilla el domingo en Anoeta.
Sin entrenamiento en Eindhoven
La Real no ha querido entrenarse en el escenario del partido y, tras descansar el martes, realizará la última sesión preparatoria el miércoles en Zubieta a las 12.30 antes de desplazarse a Eindhoven para enfrentarse el jueves a las 21.00 a un PSV que lidera la Eredivisie. Es el único equipo que ha ganado sus cuatro partidos, el último ante el AZ (0-3), con 14 goles a favor y tres en contra.
600 aficionados realistas acompañarán a su equipo en el primer viaje europeo. De cara al partido del domingo a las 16.15 contra el Sevilla en Anoeta, la Real mantiene abierto el plazo a los abonados hasta el viernes para solicitar una localidad con la esperanza de que el LABI amplíe los aforos permitidos ese día. El club blanquiazul ha comunicado que ya son casi 20.000 los abonados que han solicitado su acceso al campo.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Robe Iniesta, el poder del arte

‘Xiberutikan Mendebaldera’ ZETAKen abestiak jarriko dio doinua 24. Korrikari

