NAIZ

Madrid estudiará con las comunidades ampliar el aforo al 80% en eventos deportivos

El Gobierno central estudiará esta tarde con las comunidades la posibilidad de ampliar el aforo de eventos deportivos en el exterior hasta el 80%. La medida se aplicaría más adelante y este fin de semana la capacidad se mantendría en el 60%.  

Público en el estadio de El Sadar, cuyo aforo permitido actual es del 60%. (Iñigo URIZ/FOKU)
Público en el estadio de El Sadar, cuyo aforo permitido actual es del 60%. (Iñigo URIZ/FOKU)

Durante una reunión que se va a llevar a cabo esta tarde, el Gobierno central va a estudiar junto a los representantes sanitarios de las comunidades autonómas la posibilidad de que los aforos para los eventos deportivos en exteriores se vean aumentados hasta el 80%.

Será en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) donde se va a plantear esta importante modificación, que afectará a espectáculos deportivos masivos, como es el caso del fútbol, con la vista puesta en recuperar la normalidad en las próximas semanas.

Ha sido el consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, quien ha desvelado la cuestión durante la apertura del curso escolar en las enseñanzas medias de dicha comunidad autonóma.

El que fuese entrenador y seleccionador español de baloncesto ha asegurado que, tras el anuncio en Andalucía del aforo al cien por cien en los recintos culturales, «el mundo del deporte se quedó aislado», de ahí que se vaya a tratar de equiparar la presencia de espectadores «más pronto que tarde».