Guillermo del Toro comienza a revelar las primeras secuencias de los proyectos que estrenará en breve. A la espera de las imágenes de su primera experiencia en el formato de animación, ‘Pinocho’, el cineasta mexicano ha publicado un primer avance de ‘Nightmare Alley’, su primer largometraje tras la oscarizada ‘La forma del agua’ (2017).
Bradley Cooper protagoniza este proyecto acompañado de un reparto espectacular en el que destacan Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette, Richard Jenkins y Ron Perlman, entre muchos otros.
Del Toro escribió junto a Kim Morgan el guion de este nuevo filme cuyo estreno está previsto para el próximo 17 de diciembre y en el que también ejerce labores de productor.
‘Nightmare Alley’ es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue adaptada al cine en 1947 bajo el título ‘El callejón de las almas perdidas’.
Protagonizada por Tyrone Power y bajo la dirección de Edmund Goulding, la trama gira en torno a un antiguo trabajador de un circo que se gana la vida en un club nocturno y que con la complicidad de una mujer, se hace pasar por un mentalista.
A lo largo del metraje asistimos a su ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo que coquetean con lo fantástico e improbable.
Tal y como nos advierten las imágenes, Del Toro se ha esmerado en captar el sombrío mundo de una feria de segunda categoría en la que se citarán buscavidas, timadores y femmes fatales.
En su declaración de intenciones, la novela de culto original era un implacable estudio de las miserias que siempre acompañan al show business y la obsesión que conlleva alcanzar el éxito a cualquier precio.
El mexicano que adora lo extraño
Del Toro exploró el cine más espectacular con ‘Pacific Rim’ (2013) y ‘Blade II’ (2002), y construyó una excelente saga filmográfica por los amantes del autor de cómic Mike Mignola con las películas ‘Hellboy’ (2004) y ‘Hellboy II: The Golden Army’ (2008). En 2015 rodó su hermoso cuento gótico ‘La cumbre escarlata’ protagonizada por Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Tom Hiddleston.
El mexicano tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con ‘Cronos’ (1993) y ‘El espinazo del diablo’ (2001) hasta coronarse con ‘El laberinto del fauno’ (2006), que antes de ‘La forma del agua’ fue saludada como su gran logro creativo y que se llevó tres Óscar: mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte.
Con ‘La forma del agua’ arrasó logrando cuatro Óscar en las categorías de mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

