
Osasuna ya conoce su rival para la primera eliminatoria de Copa, torneo en el que debuta y que este año estrena formato. Las rojillas viajarán a Lugo para enfrentarse al Peluquería Mixta Friol, equipo con el que ya había coincidido en Segunda pero que esta temporada milita en Primera Nacional tras perder la categoría.
Esta primera ronda, a partido único, se disputará entre el 6 y el 7 de octubre. Y, esta es la novedad, la disputan todos los equipos de Segunda y los que descendieron a Nacional la pasada temporada salvo los filiales. Un total de 31 equipos, de los que saldrán los 16 que se enfrenten a los de Primera en la siguiente ronda. El primer paso se lo salta el DUX Logroño, que ha resultado exento en el sorteo que se ha celebrado este mediodía en Madrid. Entre los otros 15 quiere estar Osasuna, y sumarse así a Athletic, Real y los también debutantes en el torneo Alavés y Eibar.
En lo que respecta al resto de emparejamientos de esta primera ronda, la suerte parece haber sonreído, en líneas generales, los recién descendidos a Segunda. El Logroño ha quedado exento, el Deportivo visitará al Pozuelo, ahora de Primera Nacional, y el Espanyol jugará en casa ante el Pozoalbense. La peor parte ha sido para el Santa Teresa, que tendrá que coger el avión para visitar al Real Unión de Tenerife.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»


