
El cineasta y productor Sam Raimi consiguió un gran taquillazo con otra de sus películas de terror baratas, ya que ‘No respires’ (2016) costó 10 millones de dólares y recaudó unos 160. La sorpresa y originalidad de la fórmula se basó en invertir la lógica del género home invasión, al hacer que la víctima aparentemente indefensa se convirtiera en una pesadilla para sus atacantes.
Pero nada de todo ello hubiera sido posible sin la exhibición interpretativa de Stephen Lang, que hacía del hombre ciego un personaje silencioso y letal.
A punto de cumplir los setenta años Lang sufrió, durante el rodaje en Serbia de la segunda parte, las consecuencias pandémicas, pero a pesar de tales problemas de salud vuelve a regalarnos un «tour de force» que, dada su edad, resulta todavía más impresionante. en ‘No respires 2’ (2021) ya no dirige Fede Álvarez, sino que se cambia los papeles con su guionista Rodrigo Sayagues, porque la intención de la pareja uruguaya era la de hacer algo diferente y no repetirse.
Como de costumbre, una parte del público agradecerá el riesgo que asumen, mientras que quienes prefieren ver lo mismo una y otra vez, sin admitir cambios o giros argumentales, se sentirán decepcionados.
No pretenden redimir al protagonista, sino que permiten que sea un antivillano frente a monstruos peores que él.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual

