Imanol Intziarte

Biarritz afronta un más difícil todavía con la visita a Aguilera del campeón de Europa

Quinta jornada del Top 14 esta semana. Tras caer vapuleado en La Rochelle, Biarritz Olympique recibe este sábado en Aguilera al Stade Toulousain, actual líder, campeón de liga y de la Champions. Los finalistas europeos de 2010 vuelven a verse las caras, pero ha llovido mucho desde entonces.

Uno de los entrenamientos de de Biarritz Olympique esta semana. (@BOPBweb)
Uno de los entrenamientos de de Biarritz Olympique esta semana. (@BOPBweb)

Misión imposible, o casi, para Biarritz Olympique este sábado en Aguilera (17.00). Visita el feudo rojiblanco el actual campeón de todo, Liga y Champions, el Stade Toulousain.

En las taquillas está colgado desde hace día el cartel de «No hay billetes». El club ha preparado una jornada con animación para los y las más pequeñas, música en directo, DJs…

Todo ambiente será poco para tratar de rascar algo frente a un equipo que ha empezado la temporada como terminó la anterior, intratable.

Los entrenados por Ugo Mola cuentan sus encuentros por victorias, tanto en casa –Toulon y Clermont–, como fuera –La Rochelle y Montpellier–. Ello les permite comandar la clasificación con 17 puntos, cinco más que su primer perseguidor, un Racing que solo ha caído precisamente ante Biarritz.

A ello se aferran los labortanos, a la consistencia mostrada hasta ahora en su fortín, donde además de los parisinos también mordió el polvo Burdeos. Ocho puntos que permiten a los rojiblancos aventajar en cuatro al colista, Stade Français, único puesto que baja directo.

Descanso en ProD2

En ProD2 esta semana no hay jornada, así que Baiona descansa en la tercera plaza tras un primer bloque de cinco partidos, con cuatro victorias y un empate.

Yanninck Bru, técnico de los albiazules, hacía esta semana un balance positivo de un arranque complicado después de una inesperada y dramática pérdida de categoría.

Bru destacaba el trabajo defensivo y la actitud mostrada, y se fijaba como objetivo para próximos encuentros mejorar en el manejo del balón para reducir las pérdidas y subir un escalón en la faceta ofensiva.

Entre los nombres propios ha sobresalido en estos encuentros el del tercera línea sudafricano Uzair Cassiem, que llegó procedente del Scarlets galés, aunque Bru apuntaba que la liga ProD2 es un maratón muy largo y que será necesario dosificar esfuerzos.